Publicado el: Vie, 18 Dic, 2020
Actualidad

El grupo de baile isleño 'Blessed Demons', a la final de París tras quedar terceras a nivel nacional

Las Blessed Demon de la Asociación Dance to feel de San Fernando han conseguido el tercer premio en el concurso nacional 'Sunny Dance Festival 2020' por lo que directamente han sido seleccionadas para participar en la final europea que llevará acabo el próximo año en París.

Su coreógrafa e isleña Lucia batista Rivera de 17 años, ha querido hacer público el triunfo de sus chicas. Las Blessed Demon, (bendito demonio) grupo de baile urbano de San Fernando que comenzó en el año 2018 está compuesto por diez bailarinas con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años; María, Mercedes, Isabel, Patricia, Miriam, Laura, Daniela, Paula, Ainara y Ana.

…Y después de más de un año, lo lograron. A través del canal de youtube de la organización del festival las chicas pudieron conocer de primera mano que consiguieron ser las terceras en la modalidad de Hip Hop en la categoría juvenil, siendo la primera vez que se presentaban en esta categoría pues en el 'Sunny Dance Festival 2019', también organizado por Dancing Stars Events,  igualmente consiguieron el segundo premio en la categoría cadete. En segundo lugar el grupo Slippery y el primero el grupo Evolvrew de Sevilla.

Una competición dura donde participaron jóvenes de toda España desde la categoría Babys hasta Premium, en total 170 academias y más de 3.500 participantes, y que debido a la situación sociosanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus se tuvo que realizar finalmente de manera online el pasado sábado 12 de diciembre, tras varios intentos fallidos.

La final del 'Sunny Dance Festival 2020' estaba prevista que se llevara a cabo el pasado mes de marzo en Ávila tras un larga fase de selección. En noviembre de 2019 las isleñas se clasificaron en Jerez en la competición a nivel provincial, a los pocos semanas hicieron lo propio en la final andaluza en Marbella, y ahora en diciembre la Asociación Dance to feel de San Fernando y el nombre de las Blessed Demon vuelven a ser noticia al lograr el tercer puesto a nivel nacional con su coreografía Vive tu sueño.  

La Asociación Dance to feel, también llamada (Escuela en Valores a través de la Danza Dance To Feel), tiene tres locales de baile en San Fernando, y para ensayar la nueva coreografía han estado acudiendo a uno de los más grandes para mantener bien las distancias, y como no, cada una con un gran esfuerzo desde casa como fueron los largos y complicados meses de junio a septiembre.

“Como finalmente la competición se tuvo que hacer online procedimos a grabarla para enviarla al festival. En total 2,45 minutos de música bailable con montajes de varias canciones al más puro estilo hip hop con coreografías muy concretas, en definitiva el resumen de un trabajo duro donde las diez, bailan y viven su sueño con ropa urbana y apostando por uno de los géneros de baile más punteros del momento, como es la danza urbana”, declara Lucía a este periódico.

La semana que viene, Las Blessed Demon se trasladarán de nuevo a Marbella para participar en el concurso 'D’life', también organizado por la misma empresa, pero esta vez no es clasificatorio donde volverán a participar con la misma coreografía, siempre y cuando no haya cambios en la fase dos de desescalada que anunció el pasado 10 de diciembre la Junta de Andalucía.

"Sin lugar a duda, el tercer premio, era el subidón que necesitaban para no perder la ilusión, y con ella, si nos dejan iremos a Marbella, y como no, poder competir en París en la final europea", concluye Lucía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>