Publicado el: Jue, 17 Dic, 2020
Agenda Cultural

Alumnos de 1° de bachillerato del Liceo ganan el 'I Concurso Audiovisual de Educación Financiera'

El equipo de debate de 1º de bachillerato del colegio Liceo consigue el primer premio en el 'I Concurso Audiovisual de Educación Financiera'

Con una competición muy reñida, en la fase provincial de esta primera edición del Concurso de Vídeo de Educación Financiera, organizado por el Colegio de Economistas de Cádiz, el equipo de 1º de Bachillerato del Liceo, formado por Ana Cristina Morenilla Real, Marta Cortés Ramírez, Irene Devesa Fernández y David Barrena Garri, se ha proclamado campeón de este Concurso de vídeo, por lo que será el encargado de representar a dicho Colegio provincial, en la fase nacional, a cargo del Consejo General de Economistas de España.

Con este certamen, dicho Consejo, en colaboración con los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles de España, pretende fomentar la Educación Financiera y dar continuidad a la I edición nacional del Torneo de Debate Económico en bachillerato que se celebró en 2019  -en el que el Colegio Liceo también quedó en segunda posición- y que dadas las especiales circunstancias en las que estamos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 no se ha podido llevar a cabo en este curso. Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y cuyo lema de este año está en relación con las Finanzas responsables.

Un total de 24 equipos de 4 alumnos de primero y/o segundo de bachillerato de toda la provincia de Cádiz han participado en esta primera edición con sus vídeos de 4 minutos de duración, en los que se debía hacer una exposición argumentada sobre la pregunta económico-financiera planteada por la organización: "En la actual situación de crisis provocada por la Covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?

En esta fase Provincial, los 27 evaluadores elegidos por el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz, encargados de visionar y evaluar los vídeos, otorgó una puntuación global de 7,99 puntos al trabajo realizado por el grupo de 1º de Bachillerato del Colegio Liceo, mientras que el segundo clasificado se quedó a escasas centésimas, 7,96 puntos.

El  otro equipo de 2º de Bachillerato del Liceo, compuesto por María Braojos Piñero, Jesús Serrano Belizón, Fernando Posada Infante y Pablo Benítez Aguilar, se clasificó en 4º lugar. También hay que mencionar el buen trabajo técnico de Samuel Gallardo Salazar, que se encargó de grabar y montar los vídeos.

Esperamos que tengan  el mismo éxito en la fase nacional, donde los jueces serán elegidos entre  representantes de instituciones  como el Ministerio de Economía, el Banco de España, el Centro Nacional del Mercado de Valores, o la Cámara de comercio, y llegar a la gran final prevista para el próximo 28 de enero de 2021.

Nuestro centro isleño sigue trabajando con sus alumnos para, como reza en las bases del concurso, "favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>