Publicado el: Jue, 10 Dic, 2020
Actualidad

3R pide que en 2021 no se le suba el sueldo a los funcionarios y el dinero se destine en ayudas

La formación política 3R de San Fernando le exige a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, que haga un “auténtico ejercicio de justicia social” con la ciudad en el próximo año 2021.

En este sentido, le piden a la primera edil que “después de haber ejecutado un draconiano recorte del gasto político, gasto superfluo e innecesario, que le hemos pedido hasta la saciedad, nos referimos ahora a los funcionarios y empleados públicos, es decir, las 393 nóminas con las que contaba la ciudad a cierre del año 2019”.

3R afirma que en el año 2019 el personal del Ayuntamiento le supuso un gasto a las arcas municipales de 22.178.282,29 euros, “que si hacemos el coste medio, referida a esas 393 nóminas, nos podríamos llevar un susto al ver el resultado que arroja la calculadora”.

Al respecto, la formación ha indicado que el INE publicaba la tabla de Salarios de 2019 y “en él aparece reflejado que un empleado público cobra un 53 por ciento más que su equivalente en el sector privado”, una cifra que “resulta algo completamente escandaloso”.

3R hace referencia también a que “igualmente el haber adquirido dos puntos de capacidad de compra en plena crisis, la más nefasta desde la Guerra Civil dado los valores de IPC acumulados a lo largo del año. A ello se suma el hecho de estar indemne del escarnio laboral que está padeciendo el sector privado, en forma de ERTE, ERE, recorte de sueldo, etc, nos lleva a que por justicia social usted debe sentarse con los sindicatos municipales para que el incremento del 0,9 por ciento para 2021 se destine al Programa Municipal Extraordinario de Emergencia Social. Estamos hablando de que serían casi 200.000 euros los que costaría esa subida salarial”.

Para la formación política isleña “es el momento de atender la presión social derivada de la Covid-19 y los funcionarios y empleados públicos deben de estar ahí, vinieron también a servir…”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>