Publicado el: Mar, 3 Nov, 2020
La Cancha

Victoria sufrida y trabajada de las isleñas en Lepe en la segunda jornada de la Liga

C.B. LEPE ALIU EL JAMON: 61- S. D. CANDRAY ABANCE COASA: 68

El equipo isleño, viajó a Lepe, sin dos de sus tres lesionadas de la semana pasada, Sofía y Ana de Bernardo, sensibles bajas.

Si a esto se le une, una cancha difícil de asaltar y que el equipo local es duro y correoso, el triunfo en caso de conseguirlo iba a ser sufrido tal y como a la postre resultó.

Aunque quizás no se hubiera llegado a una final tan apretada, de no ser por los malos porcentajes en los tiros libres, 11 de 28, pero sobre todo en los triples 15 por ciento, 5 de 34, cifra que puede arruinar cualquier partido, aunque se sea superior que el adversario.

Afortunadamente el dominio en el rebote, 56 y el jugar mejor que el rival los últimos minutos del encuentro, fueron claves para traerse la victoria a tierras gaditanas.

El encuentro resultó siempre muy igualado oscilando pequeñas diferencias en el marcador, a favor de uno u otro equipo, pues si en el primer cuarto las cañaíllas lo cerraban con un punto a su favor, 16 a 17, fueron las locales, comandadas por la portuguesa Barreiros, su mejor jugadora, las que reaccionaron y sumando poco a poco sus puntos en su casillero cerrando la primera mitad, con seis puntos a su favor, 33 a 27.

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros de igualdad que los dos primeros, intercambio de canastas entre ambos equipos donde las chicas de Candray lograban recortar tres puntos de desventaja al marcador de la primera parte, 49 a 46 y al choque totalmente abierto.

A 7,38 para el final, las locales todavía mantenían la diferencia de tres puntos, 54 a 51, aunque un minuto más tarde las cañaíllas conseguían ponerse por delante 54 a 55 para ya ir siempre por delante, aunque la victoria no se vio realmente clara hasta ese 59 a 65 a falta de 1,17 para la conclusión del partido.

Una parte muy importante del triunfo isleño fue la superioridad en el rebote, 58 por 34 en total 16, aparte de los 16 puntos de elegant Mejías, al igual que killer María con 13 y 14 puntos, aunque sin acierto en el tiro de tres, 1 de 9.

La buena labor de “catering Blázquez”, que dirigió bien al equipo, la aportación de las hermanas Mellado e Inés, y el trabajo de Paula Nolasco, que se fajó en las zonas, consiguiendo siete rebotes y recibiendo seis faltas.

Otras componentes del equipo eran el primer partido que jugaban, y quizás por eso no tuvieron muchos minutos, pero su equipo confío en ellas  porque baloncesto tienen.

 

Ficha técnica

C.B. LEPE ALIUS EL JAMON: Rodríguez M. (2), Justo (6), Barreiros (20), Malmagro (5), Pérez (10), cinco inicial, Santana (5), Rodríguez M. (2), Castro (11), Moreno, Ramírez, Orta, Jiménez.

S . D. CANDRAY ABANCE COASA: Raquel Blázquez (7), Julia Mejías (16), Paula Nolasco (5), Ana Sotelo (4), Alicia Mellado (7), cinco inicial, María Sánchez (14), Lucía Mellado (4), Casal (9), Cristina Galán (2), Paula Ternero, Emma Ruiz, Nuria Guerra.

Parciales: 16-17, 17-10, 16-19, 12-22

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>