Publicado el: Jue, 26 Nov, 2020
Actualidad

San Fernando registra hasta 52 litros por metro cuadrado durante las últimas 24 horas

El temporal de lluvias apenas deja incidencias en San Fernando.

Tres camiones con sus correspondientes equipos han inspeccionado las calles para revisar los husillos, mientras que otro equipo verificaba el funcionamiento de las estaciones de bombeo.

El operativo montado este jueves, 27 de noviembre, por el Ayuntamiento e Hidralia ante la amenaza del temporal continúa realizando labores de revisión y de inspección para solventar las incidencias causadas por las lluvias, que se han reducido a acumulaciones de agua en diferentes vías de San Fernando.

Unas labores que han sido supervisadas por el propio concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, que ha acudido a los diferentes puntos en los que se están realizando refuerzos de limpieza con el objetivo de tener la red en buenas condiciones, en caso de que caiga una nueva tromba de agua.

En la calle se encuentran actuando los tres camiones del servicio de saneamiento de Hidralia, con sus correspondientes equipos, así como un equipo encargado de la verificación del funcionamiento de las estaciones de bombeos con los que cuenta la ciudad, el capataz y la responsable de las redes de saneamiento. Más de una decena de profesionales que han atendido las diferentes incidencias que han ido surgiendo, principalmente por la acumulación de agua.

De esta manera, la más destacable se ha producido en la calle Golondrina en el tramo de conexión con la Glorieta de Gómez Pablo. La acumulación de hojas arrastradas por la lluvia en los husillos, impedían el desagüe de manera adecuada del agua acumulada.

En total se han acumulado en San Fernando, según datos del Observatorio de la Armada, unos 52 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en San Fernando, teniendo una intensidad máxima de lluvia de 40,8 litros por metro cuadrado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>