Publicado el: Lun, 9 Nov, 2020
Actualidad

Las bandas de música de San Fernando siguen sin cobrar la subvención municipal de 2019

La mayoría de las agrupaciones musicales isleñas no ha tenido ni una sola actuación en todo el año. “Demorar el pago de estas ayudas dice muy poco de la alcaldesa Patricia Cavada”, manifiesta María José de Alba, concejal del Partido Popular de San Fernando.

De Alba ha preguntado al gobierno municipal los motivos por los que las bandas y agrupaciones musicales de San Fernando continúan sin cobrar la subvención municipal de 2019 y según ha podido conocer la edil popular, ninguna de las bandas y agrupaciones musicales han recibido aún la parte que les corresponde de los 87.500 euros que el municipio destina anualmente a estas entidades culturales.

“Queremos que Patricia Cavada informe sobre los motivos por los que siguen sin abonarse estas ayudas públicas que, en la mayoría de los casos, constituye el único ingreso con el que van a contar las bandas en este año”, afirmó.

De Alba ha lamentado la falta de apoyo del ejecutivo socialista a estos colectivos que en San Fernando tienen una especial importancia en la difusión de la cultura musical. “Son muchos los niños, jóvenes y adultos isleños los que están ligados a las bandas y agrupaciones musicales. Si bien es cierto que el dinero que ofrece el Ayuntamiento es escaso, al menos les permite contar con una base económica con la que afrontar parte de sus gastos corrientes, como los alquileres de los locales de ensayo. Además, en plena pandemia, cuando no han podido actuar en todo el año, demorar el pago de estas ayudas dice muy poco del aprecio que por la cultura y los isleños tiene el gobierno que encabeza Patricia Cavada”, aseguró.

San Fernando cuenta con siete bandas que convierten a la ciudad en un referente musical de la provincia. El aprecio por la calidad de las agrupaciones musicales locales queda reflejado en las constantes actuaciones que desarrollan por toda la geografía andaluza.

Las circunstancias derivadas de la crisis suscitada por la Covid-19, han eliminado los ingresos con los que tradicionalmente cuentan estas asociaciones musicales , por lo que, para subsistir, necesitan mas que nunca de las ayudas de las administraciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>