Publicado el: Sáb, 14 Nov, 2020
Actualidad

La primera edición de la revista inmobiliaria del Grupo GICA de San Fernando ya está en la calle

El Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León de San Fernando acogió en la mañana del pasado viernes la presentación oficial de la revista elaborada por once agencias inmobiliarias de la localidad isleña que forman parte de GICA (Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz) y que se denomina tucasaensanfernando.com.

A la cita asistieron la presidenta de la Asociación GICA, Inmaculada Velázquez; la presidenta de AFILA (Asociación de Administradores de Fincas de San Fernando), Manolinda Cifuentes Luna, así como la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez. El  empresario isleño y uno de los dos coordinadores en San Fernando del grupo GICA, Manuel Sánchez Casas, fue el encargado de presentar el mismo.

Sánchez Casas inició la presentación agradeciendo la presencia de los medios de comunicación, únicos que pudieron estar presentes debido a la actual situación sanitaria derivada del coronavirus, puesto que la idea inicial era que su presentación se hubiese desarrollado un día antes y con público. De igual manera, agradeció al Ayuntamiento su presencia y las facilidades ofrecidas para poder llevar a cabo la presentación.

GICA es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades y la conforman más de 80 empresas, estando representada San Fernando por las siguientes firmas del sector inmobiliario; Asesorga, Arenal, Áticos, Innova, Fincas del Sur, Fin-Casas, Habitalia, Hércules, Intercasa, Orl y Surhogar.

El conductor del acto señaló que “la idea de grupo de GICA, una asociación que se une para hacer fuerza. Nuestra revista viene a cubrir un hueco en nuestro sector, al dar cobertura a un espacio informativo, divulgativo, consultivo y formativo, amén de lo estrictamente comercial”.

Y añadió que “en GICA nos gusta hacer las cosas con Pasión. Al trabajo dedicamos lo mejor de nosotros mismos. Además, para esta labor y durante varias semanas hemos contado con la inestimable colaboración de otra Pasión, en este caso con mayúsculas con la cantante Pasión Vega. Y en estos días también tenemos a otro ganador, a otro campeón, que no es otro que nuestro reconocido profesional del mundo del fútbol como es el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ya que con él sabemos que nuestro grupo será un equipo ganador”.

Tras la apertura del acto, dio paso a las presidentas de las asociaciones GICA y AFILA, no sin antes dar las gracias a la imprenta Almendral por su diseño y asesoramiento en la revista.

Inmaculada Velázquez, presidenta de GICA, agradeció a los gestores de San Fernando la invitación a la puesta de largo de la revista inmobiliaria isleña. “El objetivo de nuestra asociación es profesionalizar el sector inmobiliario. La revista está realizada de manera altruista y los gestores de San Fernando han dedicado su tiempo y dinero para poner en valor el parque inmobiliario que existe en la localidad isleña. En principio la apuesta es que tenga una tirada trimestral”.

El tercer turno de intervención fue para la también empresaria y presidenta de AFILA, Manolinda Cifuentes, quien indicó que “nuestra asociación siempre ha estado colaborando con diferentes proyectos tanto solidarios -Cáncer de Mama, Niños sin Juguetes, etc.-, y en este caso no íbamos a ser menos y también hemos decidido ir de la mano de GICA en esta iniciativa”.

La Asociación de Administradores de Fincas de San Fernando lleva funcionando desde el año 2017 y es el resultado de la unión de 21 de los mejores profesionales administradores de fincas de San Fernando. De esta forma, su principal objetivo consiste en garantizar la tranquilidad de más de 20.000 clientes que confían en sus asociados. Para ello, cuentan con profesionales colegiados, con muchos años de experiencia en el sector, y cuya oferta de servicios hacen que la calidad sea su principal razón de existir.  Reseñar que Cifuentes también es la tesorera de AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz)

Cerró el acto la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, quien destacó la apuesta de empresarios isleños del sector inmobiliario local por querer poner en valor el mercado de inmuebles de la localidad. La edil isleña recordó que en estos momentos el Ayuntamiento tiene varios frentes abiertos en materia de vivienda como es la construcción de 16 casas en la calle Alsedo o las 76 de la Ronda del Estero, entre otras. Márquez destacó la importante de mantener más vivo que nunca el sector inmobiliario, puesto que debe ser una pata vital para futuras inversiones turísticas en la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>