Publicado el: Vie, 20 Nov, 2020
Nuestro Patrimonio

La Isla tiene protagonismo en la revista ‘Club+Renfe’ en los meses de julio, agosto y septiembre

En estas publicaciones se resalta la belleza de la playa de Camposoto, la historia, el patrimonio, la gastronomía de la ciudad y la figura de Camarón  de La Isla.

San Fernando ha sido protagonista en la revista del Club+Renfe de los meses de agosto y septiembre. Ambas publicaciones se enmarcan dentro de una estrategia de promoción de la ciudad que pretende ampliar fronteras y que, en este caso los usuarios del tren, se adentre en la gastronomía, patrimonio, cultura y naturaleza existente en la ciudad.

Como ha explicado la delegada de turismo, Regla Moreno, San Fernando cuenta con una importante estación de tren, Bahía Sur, que recibe todos los años a miles de viajeros procedentes de diferentes zonas de España que buscan el turismo de sol y playa que ofrece el litoral de la Janda. “Nuestro objetivo es dejar de ser una ciudad de paso para convertirnos en un referente turístico en la provincia de Cádiz, tenemos potencial para ello y desde el Ayuntamiento estamos poniendo los pilares para que así suceda”.

En la publicación del mes de julio, revista número 52, página 18, el protagonismo lo ha copado la playa de Camposoto, donde resaltan su belleza, al enclavarse en un paraje natural único y su historia que culmina en la fortaleza del Castillo de Sancti Petri. Además, la califican como una de las últimas joyas de la costa de Cádiz.

En la publicación del mes de agosto, revista número 53, página 58, tratan del edificio Museo Camarón nombrando, como no también, a la Casa Natal del cantaor isleño, al mítico restaurante Venta de Vargas y la fragua.

En el mes de septiembre, en la revista número 54, página 38 dentro de la sección Se Merece un Viaje, han destacando que San Fernando resistió a la invasión francesa y de su magnífica posición geográfica convirtiéndola en referencia militar en el siglo XVII, con su Capitanía General. Destacando las visitas obligadas al Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres y el Arsenal de la Carraca. En cuanto al litoral resaltaron la playa de Camposoto de nuevo; destacando el Monumento Natural Punta del Boquerón, la zona de dunar dominada por caños, islotes y el estuario del río Guadalete y como no, nombrar de nuevo, la joya el Templo dedicado a Hércules.

Se adentran un poco más en el Parque Natural Bahía de Cádiz y resaltan el puerto de Gallineras, el sendero del Carrascón, sus aves, las salinas y esteros. De nuevo dedican un edición más a Camarón de La Isla, su mausoleo en el Cementerio de San Fernando, del coche de la marca Mercedes expuesto en el Centro de Interpretación de Venta de Vargas, de su Casa Natal, la Peña Flamenca Camarón de la Isla, de la Iglesia Mayor y de su Nazareno, Regidor Perpetuo. Y en cuanto a la gastronomía, podía faltar el bienmesabe, la tortillita de Camarones, el pescado de estero, y pescadito frito, destacando varios establecimientos hosteleros como; El Bar 44, Bar León, Tapería de Javier, Los tarantos, Venta de Vargas y La Cantina del Titi, (El Bartolo) en la playa de la Casería,

Desde que se inició su publicación en 2016, Club+Renfe se ha consolidado como un referente en el mundo del viaje por España y su línea editorial se centra en la experiencia del viajero. Para ello, cuenta con una red de corresponsales en todo el territorio español que narran en primera persona la actualidad de sus ciudades, con una visión gráfica, innovadora y centrada en mostrar a todos esos agentes locales que mueven la vida social, cultural y gastronómica de las ciudades que visitan.

Moreno ha hecho hincapié en que esta es una de las varias acciones que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo para promocionar la ciudad. “Es importante que nos conozcan y ser capaces de atraer turismo a San Fernando y que se convierta en uno de los motores económicos de nuestra localidad”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>