Publicado el: Lun, 2 Nov, 2020
Actualidad

La concesionaria del Real Teatro de las Cortes denuncia por impagos al Ayuntamiento isleño

Los trabajadores del Real Teatro de las Cortes de San Fernando no cobran porque el Ayuntamiento no paga la empresa concesionaria.

Los Trabajadores del Real Teatro las Cortes de San Fernando no cobran sus sueldos, incluidos los trabajos realizados de 13 días del mes de marzo, amén de una taquillera que sigue trabajando y lleva sin cobrar desde agosto.

La Empresa que ganó la última licitación de los Servicios Auxiliares en el Real Teatro las Cortes de San Fernando transmitió, en función del articulo 98 de la Ley de Contratos del Sector Público, la rama de actividad de que conlleva este contrato a otra empresa y este acto, se celebró, y se notificó al Ayuntamiento el día 1 de octubre de 2019.

A día de hoy, 2 de noviembre de 2020 sigue sin estar tramitado el cambio de concesionaria en el servicio de contrataciones del Ayuntamiento de San Fernando.

"Se trata de un trámite meramente administrativo tan simple que en la ciudad de Gijón llevó hacerlo exactamente 15 días hábiles y en San Fernando lleva más de un año", declara Juan Manuel el administrador de la empresa.

"La deuda del Ayuntamiento con esta empresa llegó a alcanzar más de 70.000 euros en el mes de marzo del presente año, acumulándose facturas de octubre, noviembre y diciembre de 2019 y de los meses de enero y febrero de 2020. Los días que se trabajó de marzo, agosto y septiembre aún están sin cobrar y la factura de los trabajos realizados del recientemente finalizado mes de octubre el Ayuntamiento de San Fernando no tiene intención de pagarla", asegura.

La empresa en cuestión pagó todos los sueldos y salarios hasta el mes de marzo de 2020 y no puede pagar más si no cobra lo que le adeuda el Ayuntamiento.

Por lo que la empresa ha iniciado los tramites para demandar al Ayuntamiento de San Fernando y a título individual a todos los responsables culpables esta situación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>