Publicado el: Mar, 3 Nov, 2020
Agenda Cultural

La artista isleña Maite Tellado y su obra 'Efímeros', protagonistas en el Centro de Congresos

Última hora. Se amplía la fecha de exposición hasta el 5 de enero, horario 11:00 de 13:00 horas.

El Centro de Congreso y exposiciones de San Fernando acoge desde este martes 3 al 14  la exposición Efímeros de la artista isleña Maite Tellado.

La nueva colección Efímeros, que vio la luz en su primera exposición en el Centro Comercial de Bahía Sur, se desarrolla durante el primer confinamiento de la pandemia de la Covid-19 y presenta una selección de varias obras de la artista en la que ha querido reflejar la fugacidad de la vida utilizando la técnica del arte vectorial y digital.

Obra en la que se puede advertír diversos personajes con rostros o cuerpos desvaneciéndose como un paralelismos a la vida y la muerte.

Esta colección significa para mi el tener, por fin, el valor de mostrar mis obras sin complejos, siendo lo que soy creciendo cada día un poco más", declara Maite Tellado este periódico. Artista que por el momento al encontrarse en Sevilla no podrá estar presente en la exposición.

"Actualmente vivimos como si fuésemos a vivir para siempre; ¿y si nos tomamos esa cerveza ahora?, ¿quedamos en vernos pronto?. Pienso que se nos escapan los sueños los aplazamos para mañana, tenemos que comprender que cada día es un regalo, hay que aportar a nuestra existencia una mayor responsabilidad a la demora", manifiesta la artista.

Cabe destacar que una artista digital realiza relativamente casi la misma labor que un artista tradicional. La clara diferencia es que el artista digital realiza su obra con medios tecnológicos. Se habla de pintura digital cuando la obra se crea imitando las formas, técnicas y estilos de la pintura tradicional, pero utilizando el software de una plataforma informática.

"Nacemos para morir, pero podemos decidir cómo vivir", concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>