Publicado el: Mié, 11 Nov, 2020
La Cancha

El SD Candray Abance Coasa pierde en casa por un punto ante el Ciudad de Huelva

D. CANDRAY ABANCE COASA. 61  -  CIUDAD DE HUELVA.62

Comenzaron las isleñas defendiendo con tanta intensidad en toda la cancha, que no permitió a las onubenses tirar a canasta en los tres primeros minutos, 6 a 0 en el marcador pero con mucha dificultad fueron consiguiendo algunas canastas aunque a falta de 1,53 para el final de este primer cuarto, las cañaíllas conseguían la máxima diferencia, 17 a 10, no obstante las visitantes, no permitieron que aquello fuera a más, logrando cerrar el periodo cuatro puntos abajo, 21 a 17.

En el segundo cuarto, con 7,47 en el marcador, fue la primera vez que las de Huelva se ponían por delante, 21 a 22. Desde ese momento, hasta el final de la primera parte, juego muy físico de los dos equipos, a ambos les costaba anotar sobre todo lejos de la zona, en donde los porcentajes fueron bajos, ni parecía tenían confianza para hacerlo, 2 de 14 en triples las locales, 2 de 11 las visitantes. De esta manera, intercambio de canastas, y las onubenses, aprovechando, que elegant Mejías partidazo el suyo, tuvo que pasar muchos minutos sentada por culpa de las faltas. Se van a vestuarios con cuatro puntos de ventaja, 37 a 41. Destacar que ante la ausencia de Julia, Paula Nolasco hizo un gran trabajo, fajándose en la pintura, cogiendo rebotes y forzando faltas, también la buena labor de catering Blázquez y la incansable Ana Sotelo, que se vació en defensa, aunque quizás pudo mirar más a canasta.

Tras la reanudación, igualdad total en la cancha, hubo mucho juego interior en donde se conseguían la mayoría de los puntos, tanto en canastas como por tiros libres. Alicia Mellado, cuatro puntos de inicio, seis de Julia, otros cuatro de killer María, que aunque no llegara al nivel de otros partidos, se entregó como siempre, más un tiro libre de Lucía Mellado que el mal porcentaje en triples, empañó algo su buena labor e hizo que a falta de 4,31 en el marcador las cañaíllas se pusieran por delante, 47 a 45, pero las visitantes, con Ogazón, poderosa en el rebote y con seis puntos en este cuarto, contribuyó a que su equipo mantuviera la diferencia al final del mismo, 51 a 55.

Les costó anotar a ambos equipos en el último periodo, de hecho las onubenses, a falta de 2,42 solo habían conseguido un tiro libre, pero las locales, no aprovecharon esta circunstancia ya que solo Julia, a falta de 0,57, con dos canastas y cuatro tiros libres, había sido capaz de anotar ocho de los diez puntos que consiguió su  equipo en este periodo, 59 a 60 en el luminoso. Los últimos segundos, nervios y precipitaciones en los dos equipos y que pudo decantarse la victoria del lado de las cañaillas, tras una canasta de María, 61 60, a falta de 25 segundos, pero poco duró la alegría ya que la visitante Cruzado, de inmediato ponía el 61 a 62 en el marcador. Todavía quedaba tiempo, pero una perdida de balón y no aprovechar la última posesión, permitió a las de Huelva hacerse con la victoria.

 

Ficha Técnica

S . D. CANDRAY ABANCE COASA:   Raquel Blázquez (2), Julia Mejías (17), Paula Nolasco (7), Ana Sotelo (4), Nuria Guerra (2), cinco inicial, María Sánchez (11), Lucía Mellado (6), Sheila Valencia, Alicia Mellado (8), Alba Rey (2), Cristina Galán (2), Emma Ruiz.

CIUDAD DE HUELVA:  Bautista (3), Rebollo (7), Cruzado (10), Peral M., Lojo (4), cinco inicial, Peral P. (13), Barros (8), La Calle (1), Carballo (5), Cachine (4), Pereira, Ogazón (7),

Parciales:   21-17, 16-24, 14-14, 10-07

Árbitros:  Salgado y Bernal

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>