Publicado el: Jue, 5 Nov, 2020
Actualidad

El PP pide al Ayuntamiento de San Fernando que vuelva a convocar la comisión de la Covid-19

José Loaiza y el parlamentario Alfonso Candón señalaron las diferencias entre el Gobierno andaluz y el ejecutivo de Cavada a la hora de abordar las ayudas a los autónomos y pymes.

El presidente y portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, junto al diputado regional, Alfonso Candón, han señalado en rueda de prensa las dos formas que tienen las administraciones de ayudar y fomentar el trabajo autónomo.

De un lado, Alfonso Candón puso el ejemplo del gobierno de la Junta de Andalucía. Los andaluces, dijo, “podemos estar seguros de que Juanma Moreno ha volcado todo su esfuerzo en gestionar esta pandemia de la manera más sensata, pensando en todos los colectivos y, principalmente en quienes peor lo están pasando, como es el caso de los trabajadores autónomos”, ha señalado.

Por eso ahora, el gobierno andaluz ha aprobado incrementar hasta 1.200 y 4.000 euros las ayudas al alquiler para autónomos y ocio nocturno e infantil. Con esta medida “se pretende paliar las graves consecuencias del coronavirus”, explicó.

Los microcréditos de entre 9.000 y 15.000 euros, o el Plan de Choque de Turismo y el Plan de reactivación económica en el ámbito de la cultura y el patrimonio histórico fueron otras medidas del conjunto del Gobierno andaluz para que pudieran beneficiarse los autónomos, junto a las ayudas a la transformación digital o las de fomento de la I+D+i.

Candón explicó que estas medidas, están dando buen resultado, “de hecho, uno de cada cuatro empleos autónomos que se crean en nuestro país lo hace en Andalucía”.

A esta situación se contrapone la del gobierno socialista de San Fernando. El ejecutivo que encabeza Patricia Cavada sigue demostrando “que no le importa el que sin duda es el primer sector económico de nuestra ciudad, como es el que conforman autónomos y pymes”, señaló José Loaiza.

Prueba de ello es que continúa sin abonarse la primera línea de ayudas comprometidas por Cavada en abril. “Son ya siete meses de espera para una aportación municipal que tenía el carácter de urgente”, dijo.

José Loaiza concluyó solicitando que se vuelva a reunir la comisión de la Covid-19, “de la que no sabemos nada”, y se aborde, de manera sería, un impulso al empleo que genera el trabajo autónomo.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>