Publicado el: Lun, 23 Nov, 2020
Agenda Cultural

El IES Jorge Juan conmemora el día contra la violencia de género con un diverso programa

El Instituto Jorge Juan tiene previsto conmemorar el 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con diferentes actividades.

Los tutores del instituto isleño realizarán sesiones de visualización y concienciación contra de la violencia.

El alumnado de 1º y 2º de ESO han analizado diferentes temas musicales con contenidos machistas, paralelamente han escuchado las mencionadas funciones pero con versiones donde se empodera a la mujer.

El alumnado de 3º de ESO ha debatido sobre la escalera de la violencia y cómo podueden llegar a diferentes situaciones de violencia extrema.

El alumnado de 4º de ESO ha visualizado y trabajado diferentes vídeos dónde se reflejaban situaciones en las que se identifica la violencia de género.

El alumnado de 3º de PMAR ha realizado una presentación con diversas frases a través de unos carteles con el fin de reflexionar en contra de la violencia de género. En cuanto a las fotografías utilizadas destacar que ha participado toda la comunidad educativa, expuestas en la pantalla de la entrada del instituto.

Toda la comunidad educativa ha aportado botellas de plástico para realizar una escultura colectiva. Esta escultura se expondrá en el instituto y ha sido elaborada por el alumnado del departamento de Artes Plásticas.

El día 25 de noviembre, Mari Luz Lara LLamela dará una conferencia sobre su trayectoria como activista vecinal ayudando a mujeres víctimas de la violencia de género.

Varias alumnas grabarán canciones contra de la violencia de género que serán podrán ser escuchadas durante toda la semana a través de la megafonía del centro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>