Publicado el: Mar, 24 Nov, 2020
Actualidad

"El enorme badén de la carretera de la playa es un ejemplo de la gestión del gobierno de Cavada"

AxSí ve en el enorme badén de la carretera de la playa una gestión "chapucera, dada a la improvisación y alejada de las necesidades reales de los isleños”.

Lebrero detalla además que este elemento invade el carril bici e incluye un paso de cebra que no lleva a ningún lado y que incumple la señalización vial de esta carretera.

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha subrayado la ilógica ubicación y las inadecuadas proporciones del enorme badén con paso de cebra que desde hace en torno a un mes el gobierno local habilitó en la carretera de la playa, poco antes de la entrada del acuartelamiento de Camposoto.

En primer lugar, Lebrero no comprende la decisión de pintar un paso de cebra en este elemento. “Tan solo hace falta echarle un vistazo a este paso para ver que empieza en una acera y concluye en la nada, en una zona de césped próximo a la zona de marismas del parque natural y alejado del acceso al sendero.

¿Nos puede explicar el equipo de gobierno de la señora Cavada la lógica de dotar a esta carretera de un paso de cebra elevado que no lleva a ningún sitio?. Este incomprensible badén con paso de cebra es un ejemplo más de la gestión de este equipo de gobierno.

La concejal de AxSí además indica que antes de este badén en la calzada aparece una señalización vertical en la que junto a la señal de carril bici se sitúa otra que prohíbe al peatón invadir el mismo. “El equipo de gobierno de la señora Cavada se contradice a si mismo e incumple con este elemento la legalidad que marcan unas señales cuya información queda bien clara para conductores, ciclistas y peatones. Y esa información marca que los peatones no pueden circular por un carril bici que ahora el Ayuntamiento invade de forma incomprensible con un paso de peatones.

Por otro lado, las enormes proporciones del badén hace que un leve despiste de cualquier ciclista se pueda ver fácilmente traducido en una caída o en un accidente, ya que es difícil reaccionar a tiempo para sortear este obstáculo. Una cosa es trabajar para reducir la velocidad en el tráfico en esta vía, que es necesario, y otra hacerla a cualquier precio y de cualquier manera”, indica la viceportavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>