Publicado el: Mar, 10 Nov, 2020
Actualidad

El CIF representará a la plantilla de la limpieza del Hospital San Carlos al obtener la mayoría absoluta

El sindicato obtiene los tres delegados de personal, en su primera participación en las elecciones sindicales de Sacyr Facilities SAU en el centro hospitalario isleño.

Para el responsable del sector de empresa privada de CSIF Cádiz, José Manuel Miguélez, se trata de un nuevo espaldarazo a la forma de trabajar de esta central sindical

CSIF ha conseguido hacerse con los tres delegados de personal de la empresa concesionaria de la limpieza del Hospital de San Carlos (en San Fernando), al obtener la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas ayer.

Era la primera vez que CSIF se presentaba a las elecciones sindicales en Sacyr Facilites SAU, por lo que supone una “entrada por la puerta grande” en esta empresa de servicios.

El responsable del sector de empresa privada de CSIF Cádiz, José Manuel Miguélez, ha agradecido el apoyo mostrado por la gran mayoría de los trabajadores de la concesionaria y se ha comprometido públicamente “a trabajar, desde este mismo momento, en defender los derechos laborales y luchar por las mejoras que merece esta plantilla al completo, la cual lucha en primera línea contra la Covid-19 en este centro hospitalario”. En este sentido, una de las primeras reclamaciones que hará este sindicato a la empresa estará centrada en el incremento y mejora de los recursos materiales, vestuario y equipos de protección para el personal.

Del mismo modo, para Miguélez este éxito electoral viene a respaldar la forma de trabajo de CSIF, como firme alternativa a los sindicatos tradicionales, que lleva varios años aumentando su representación sindical en empresas de este sector (hay que recordar que CSIF ya entró en la empresa de limpieza del Hospital de Jerez, y cuenta con simpatizantes y afiliados en otras concesionarias como la del Hospital de La Línea).

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>