Publicado el: Vie, 27 Nov, 2020
Actualidad

40 estrellas navideñas iluminarán las residencias de mayores y centros de salud isleños este año

Dentro de las novedades para las próximas fiestas navideñas la ciudad de San Fernando podrá disfrutar de un nuevo abeto de apariencia natural.

Hace ya días que comenzaron los trabajos para instalar el Calendario de Adviento en la Alameda, así como el alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño, cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Ximénez por 250.009,84 euros.

De nuevo la ciudad de San Fernando volverá a contar este año con un modelo de abeto iluminado de grandes dimensiones, pero en esta ocasión con un aspecto mucho más natural, que da calidad e innovación a la decoración de la calle.

Es un árbol de 12 metros de altura que presidirá la céntrica plaza del Rey durante las fiestas navideñas y que ya se ha convertido en uno de los referentes de estas fechas en La Isla.

En total, se iluminarán 728.424 puntos de luz en las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que el 90 por ciento de las lámparas que se van a instalar serán de tipo LED, como apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

En concreto, volverán a iluminarse las principales calles comerciales de la ciudad, y en algunas de ellas lucirán además nuevos motivos decorativos vegetales, como es el caso de San Rafael o Rosario. También se decorará el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando.

Este año, el Ayuntamiento ha decidido que se repartan 40 estrellas para iluminar las residencias de mayores de la ciudad, los centros de salud y las barriadas, para hacer llegar el espíritu de la Navidad y los mejores deseos a algunos de los lugares que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Como el año pasado, el alumbrado estará también compuesto por 71 motivos navideños que adornarán las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo unidas entre sí formando cordones o guirnaldas, 77 arcos, 11 figuras de suelo, 7 letreros de “Feliz Navidad”, y tres motivos luminosos con tipo almendros de color rosa, que son la réplica de un almendro natural y que permitirán decorar de forma muy real espacios con menos vegetación.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>