Publicado el: Mar, 6 Oct, 2020
Actualidad

Satisfacción por el aumento de la frecuencia de conexiones por autobuses con Chiclana y Cádiz

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha puesto en marcha esta semana nuevos horarios, tal como había solicitado el Ayuntamiento para evitar una alta ocupación de los vehículos y mejorar el servicio.

El Ayuntamiento de San Fernando ha expresado su satisfacción por el anuncio realizado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz del incremento de las expediciones en conexiones como la de San Fernando, que llega después de que el Gobierno municipal hubiera solicitado este aumento para mejorar el servicio y para evitar una elevada ocupación de los vehículos en las actuales circunstancias.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Movilidad y Transporte, Francis Posada, asistieron la pasada semana a la reunión del Consorcio en la que se informó de la puesta en funcionamiento durante esta semana de los nuevos horarios en las conexiones metropolitanas de Cádiz con este municipio. Como han destacado, es una buena noticia que cumple con las necesidades de los isleños y que da situación a la problemática actual al propiciar una menor ocupación de los vehículos del servicio interurbano.

En concreto, para las líneas M-010 (Norte) y M-011 (Sur) de conexión entre Cádiz y San Fernando, desde este lunes están operativas tres nuevas expediciones en ambos sentidos, de modo que ambas líneas ofertarán en la franja horaria punta de mediodía, una frecuencia de 20 minutos entre las 14:00 y las 15:20 horas en sentido San Fernando, pasando a disponer este corredor de un total de 129 expediciones diarias de lunes a viernes.

Además, se han establecido nuevos horarios de lunes a viernes laborables para las conexiones Chiclana-San Fernando. Así, este servicio de la línea M-120, se añaden dos nuevos horarios desde Chiclana a las 11:00 y a las 17:00, y dos nuevas salidas desde Bahía Sur, a las 11:25 y 17;25, de lunes a viernes laborables. El servicio de las 11:00 horas desde Chiclana efectúa además parada en Tres Caminos.

También se ha ampliado la comunicación con el Campus de Puerto Real aumentando un servicio por la mañana y otro de tarde respecto al curso anterior y la continua coordinación con el Campus.

En el marco del encuentro con el Consorcio de Transportes, el Ayuntamiento y el ente metropolitano también analizaron diversos proyectos de la ciudad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por ejemplo, se han estudiado los nuevos emplazamientos de las paradas de autobús en la avenida León Herrero, y ambas partes han coincidido en que las nuevas ubicaciones mejoran las distancias entre paradas existentes, lo que beneficia al servicio. Desde el Ayuntamiento también se ha insistido en la necesidad de reforzar el acceso de autobús al Hospital de San Carlos.

Además, se han revisado los parámetros de altura y dimensiones que deben tener las paradas de autobús en las zonas de plataforma única, para continuar con las acciones municipales de accesibilidad real.

En el marco del encuentro, la delegada de Desarrollo Urbano ha explicado que en el Plan de Firmes y asfaltado se están teniendo en cuenta las peticiones que se han trasladado desde el Consorcio, por ejemplo con las demoliciones de las isletas que estaban solicitadas en el entorno de la rotonda de Gómez Pablo, y se ha puesto de relieve la buena ejecución de los pasos de peatones elevados de Avenida Constitución, Al-Andalus y Reyes Católicos, que facilitan el paso de los autobuses y la comodidad de sus ocupantes, a la vez que mejoran la seguridad de los viandantes.

Por último, una vez puestas de manifiesto las actuaciones en las que el Ayuntamiento está invirtiendo y colaborando con el Consorcio para beneficiar al transporte público, desde el Consistorio se ha indicado la necesidad de actuar en el entorno del Centro de Interpretación Camarón de La Isla, ya que la puesta en marcha de este importante equipamiento en la ciudad es inminente y hay que reordenar y mejorar la movilidad de la zona, con la reubicación de paradas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>