Publicado el: Jue, 22 Oct, 2020
Actualidad

Podemos lleva al pleno las podas agresivas del arbolado y pide un plan de eficiencia ecológica

Pide que se controlen las podas y retomar el proyecto de la transformación ecológica de los astilleros.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación llevará al próximo pleno municipal una moción para pedir que en el Consejo Municipal de Medio Ambiente "se planifiquen las podas, evitando las agresivas que estamos viendo desde hace meses en el arbolado de la ciudad y que perjudican a los ejemplares y a la calidad medioambiental de San Fernando". Unas podas que esta misma semana ha denunciado públicamente la formación y también los colectivos ecologistas Agaden, Ecologistas en Acción y la plataforma El Árbol tras las talas que han descopado los árboles de Pery Junquera, las calles cercanas y en diferentes barrios de la ciudad.

Se planificaría un calendario de podas específico, pero contando con la opinión y experiencia de los colectivos ecologistas.

Rojas insiste también en la importancia de que el Ayuntamiento realice un plan municipal de eficiencia ecológica y ahorro energético de las instalaciones y servicios municipales "y que introduzca criterios ecológicos y renovables en el nuevo contrato energético anunciado". Estas peticiones ya se aprobaron anteriormente al pleno, "pero siguen sin hacerse realidad". Este plan "no solo ahorraría costes a las arcas municipales, sino que además haría de San Fernando una 'ciudad verde' de verdad que podría ayudar a combatir uno de los mayores desafíos que tenemos como sociedad como es el cambio climático".

También pedirá Podemos que se retome el proyecto de la transformación ecológica de los astilleros y que desde el Ayuntamiento se apoye esta "profunda transformación que daría más estabilidad a Navantia". En este proyecto se incide en que "para no depender exclusivamente de la construcción militar y armamentística", hay que apostar por las energías renovables, el reciclaje de buques y la construcción y reparación de cruceros "por lo que supone para la supervivencia de la industria en San Fernando y también por lo que supone para la sostenibilidad medioambienta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>