Publicado el: Vie, 2 Oct, 2020
Actualidad

Podemos lleva al Congreso la situación de los trabajadores de los comedores de los cuarteles

Unidas Podemos pregunta por qué el Ministerio de Defensa va a dejar en la estacada a 17 familias isleñas. El despido afecta también a otros 16 trabajadores en el Campo de Gibraltar.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación lleva al Congreso de los Diputados la situación de los trabajadores de los comedores de los cuarteles de la provincia. Unidas Podemos pedirá explicaciones al Ministerio de Defensa de porqué va a dejar en la estacada a 33 familias en la provincia -17 en San Fernando y 16 en el Campo de Gibraltar-, que hace un año se quedaron sin sus puestos de trabajo tras meses de incertidumbre tras la quiebra de la empresa Dulcinea Nutrición, y qué solución dan a estos trabajadores para su reincorporación al mercado laboral.

Rojas ha explicado que UP ha registrado estas preguntas, instando también a la ministra Margarita Robles a buscar a una solución para los trabajadores, ahora que Defensa ha decidido no contar con la anterior plantilla de Dulcinea y prestar el servicio con personal propio. La portavoz señala que la situación laboral de la provincia con la crisis económica y laboral "complica mucho más" que la plantilla encuentre un nuevo empleo.

Desde Podemos San Fernando insisten en que no se puede desamparar a estos trabajadores y que Defensa debe explicar la razón por la que ha retirado la concesión privada de los servicios del comedor.

La portavoz también ha destacado la importancia de que el gobierno de Patricia Cavada se implique en este caso, ya que coincide con el signo político responsable del Ministerio de Defensa "y porque en San Fernando no se puede perder ni un puesto de trabajo más".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>