Publicado el: Vie, 23 Oct, 2020
Actualidad

Podemos denuncia el desahucio de la familia que lleva 20 años en las listas de espera de ESISA

El desahucio está previsto para el sábado 31 de octubre. “El Gobierno local gasta un tercio del dinero para rehabilitación de vivienda en adornar el Ayuntamiento en Navidad”.

Podemos San Fernando ha anunciado que la familia que denunció vivir en una infravivienda, y que estaba esperando casa de ESISA desde hace dos décadas, finalmente va a ser desahuciada de la vivienda el próximo 31 de octubre “sin que desde el gobierno le den ninguna alternativa habitacional”.

El caso de esta familia se dio a conocer públicamente el pasado mes de julio-aunque el gobierno ya lo conocía anteriormente-, cuando Podemos denunció que había una familia isleña viviendo en pésimas condiciones en una casa catalogada como “infravivienda”.

Entonces, llevó a Pleno una nueva moción para facilitar el acceso a una vivienda digna con un censo voluntario de viviendas vacías y también mediar en los casos de desahucios que fue aprobada sin resultados.

Rojas critica además los 53.000 euros que el gobierno va a gastar en adornar el edificio consistorial en las fechas navideñas frente a los 150.000 euros dedicados a la rehabilitación de infravivienda, “lo que deja bastante claro cuáles son las prioridades de este gobierno del PSOE y de Cs”, que da la espalda a esta familia y a otras que se encuentran en la misma situación.

“En un momento de crisis absoluta y de vulnerabilidad máxima con datos económicos que son escalofriantes, este gobierno apuesta por una decoración navideña”, recrimina.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>