Publicado el: Mar, 13 Oct, 2020
Actualidad

Pepe Loaiza “En San Fernando hay que ser perro o gato para que Cavada te preste atención”

El Parque Recreativo Canino de Villamaruja incumple el proyecto inicial,  con un coste de 50.000 euros, la zona canina preveía un enrejado perimetral.

“En San Fernando hay que ser perro o gato para que Cavada te preste atención”. El presidente del PP isleño, José Loaiza, junto las ediles Maróa José de Alba y Carmen Roa, ha visitado el parque canino que el Gobierno municipal ha instalado en Villamaruja y que ha levantado las críticas de los vecinos de la zona.

Concretamente, las quejas surgen por el uso que hace el Ayuntamiento de las traseras de las viviendas que lindan con el “área recreativa canina”, al utilizar estas como delimitadoras de un espacio que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los perros.

A la utilización de las fachadas, se suman otras molestias que ya generara esta actuación, debido a que su aspecto defiere completamente del proyecto inicial presentado por Patricia Cavada en enero pasado y que ha supuesto un coste de 50.000 euros.

“No tiene nada que ver lo proyectado con la realidad, empezando por la delimitación perimetral que contemplaba un enrejado completo de la zona y no medidas arbitrarias como la adoptada por Cavada. La utilización de césped en la totalidad del área frente al uso mixto con otro tipo de suelo, favorece la aparición de insectos que afectan, no solo a las mascotas y sus dueños, sino a los propios vecinos. Hay que remediar esta situación”, señaló.

José Loaiza ha pedido que en esta semana se inicie por parte de la adjudicataria la correcta delimitación del espacio, tal y como contemplaba el proyecto inicial de la obra, y “que se deje libre las zonas de servicios públicos, una pequeña estación de bombeo y la zona de pluviales”. Además “pediremos las certificaciones de las obras para conocer el coste exacto de este trabajo valorado en 50.000 euros, una cantidad importante, máxime en los tiempos que corren”.

“No entendemos -concluyó Loaiza- como habiendo dinero y proyecto, se hacen las cosas tan mal, sin contar con los vecinos y utilizando el ordeno y mando. Está claro que para que para que el Gobierno de Cavada te haga caso, tienes que ser perro o gato, si no es muy difícil que atienda a las necesidades que tiene la ciudad. Nos parece perfecto que se hagan este tipo de parques caninos, que se promocionen las colonias felinas, pero si ello va acompañado de una correcta gestión de la ciudad, que pasa por el bienestar de los isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>