Publicado el: Lun, 26 Oct, 2020
Actualidad

Moreno: “La Junta destinará hasta 300.000 euros a fondo perdido a pymes del sector industrial”

Moreno “estas ayudas que pone en marcha la Junta de Andalucía destinará hasta 300.000 euros a fondo perdido a pymes relacionadas con el sector industrial”.

Se podrán acoger a esta línea de ayudas pymes conformadas por más de nueve trabajadores y cuyo volumen de ventas haya caído, al menos, 25% en el primer semestre 2020.

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Tercera Teniente de Alcaldesa, Regla Moreno, ha informado de la nueva convocatoria de subvenciones abierta por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades cuyo objetivo es la financiación de capital circulante de pymes industriales y de servicios a la industria afectadas por las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19.

 

A estas ayudas de concurrencia no competitiva podrán acogerse aquellas pymes industriales y de servicios vinculados a la industria con sede en Andalucía, con más de 9 trabajadores, que fueron considerados no esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y que han sufrido una caída de su volumen de ventas en Andalucía de más del 25% en el primer semestre de 2020.  Como ha explicado Moreno “esta es una prueba más de la implicación del Gobierno Andaluz con las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener liquidez para proseguir o iniciar sus proyectos”.

Estas subvenciones están gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, unas ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020. Se trata de una línea de ayudas de 50 millones de euros. Las pymes podrán optar a una dotación económica de hasta 300.000 euros a fondo perdido que se pueden destinar al pago de suministros, proveedores, nóminas, alquileres, etc.

Moreno ha animado a los pequeños empresarios de este sector a solicitar esta ayuda “somos conscientes que para que una empresa funcione y pueda generar rendimiento, necesita tener acceso a una financiación ágil. Esta ayuda es una forma de conseguir liquidez sin tener que poner en riesgo un capital ya maltrecho debido a la situación que vivimos actualmente”

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la Agencia IDEA en https://oficinavirtual.agenciaidea.es . Todos aquellos que deseen ser beneficiarios de esta ayuda y cumplan con los requisitos pertinentes tienen hasta el 19 de noviembre para inscribirse.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>