Publicado el: Lun, 26 Oct, 2020
Al Liquindoi

Militares del RACTA 4 de San Fernando actúan como rastreadores en la provincia de Cádiz

Unidades del Ejército contribuyen a erradicar el Covid-19 como rastreadores.

La Sección de Vigilancia epidemiológica, SVe, que el RACTA 4 aporta a la Operación Misión Baluarte y que se integra en la Unidad de Vigilancia epidemiológica liderada por el CG de FUTER, inició su misión este 26 de octubre en las instalaciones del Acuartelamiento Camposoto.

Desde la sala de trabajo, o Call-Center se realizan acciones de rastreo en toda la provincia de Cádiz, la cual cuenta con diez puestos de trabajo con sus respectivos ordenadores y teléfonos con diadema.

El personal que ha sido designado para trabajar en estos puestos se ha seleccionado entre el voluntario para formar parte de la SVe y ha recibido la formación exigida para poder desarrollar sus cometidos en coordinación permanente con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La Operación Misión Baluarte permite continuar la lucha contra la propagación de la Covid-19, en la que este Regimiento viene actuando desde el inicio de la declaración de la pandemia, con su participación en la Operación BALMIS, el pasado mes de marzo.

Desde entonces, se ha actuado no solo en la provincia gaditana, sino también en las provincias de Huelva y Sevilla, desinfectando y descontaminando residencias de mayores y centros penitenciarios, entre otras instalaciones.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte