Publicado el: Lun, 5 Oct, 2020
Actualidad

Las obras del ansiado Centro de Salud Camposoto culminarán en 2022 gracias al impulso de la Junta

El Centro de Salud de Camposoto arranca tras una década de incumplimientos socialistas.

La presidenta provincial del PP, Ana Mestre, aplaude la licitación del proyecto que cuenta con un presupuesto de 2’7 millones y estará concluido en 2022.

La presidenta provincial del Partido Popular (PP), Ana Mestre, junto al presidente local de los populares de San Fernando, José Loaiza, ha presentado el plan de trabajo que deberá culminar en 2022 con la puesta en servicio del Centro de Salud de Camposoto.

“Desde 2010 llevan estas obras coleando sin que ningún gobierno de los que ha tenido el PSOE al frente de la Junta de Andalucía, atendiese a la necesidad de La Isla de contar con este centro de salud. Ha tenido que ser Juanma Moreno al frente del gobierno andaluz quien apostase, no solo en retomar las obras de este ambulatorio, sino en invertir en nuestra ciudad”, señaló Loaiza.

Por su parte, Ana Mestre, anunció la licitación del proyecto del nuevo Centro de Salud de Camposoto, “un equipamiento que hasta ahora solo ha atesorado incumplimientos por parte del PSOE, y que con el gobierno de Juanma Moreno va a ser una realidad”. De las nuevas instalaciones resaltó que vienen a mejorar la asistencia sanitaria de San Fernando en general, y particularmente de una zona tan poblada como es Camposoto, en la que viven unas 25.000 personas.

El presupuesto de la obra es de 2’7 millones de euros dividido en tres anualidades: 272.999,44 euros en 2020, 1.637.996,64 en 2021 y 818.998,32 en 2022, fecha en la que está prevista la terminación de las obras y la puesta en funcionamiento del cuarto centro de salud de San Fernando. “Así se va a construir el Centro de Salud de Camposoto, con presupuesto. Todo lo anterior han sido promesas incumplidas, colocación de una primera piedra en 2010 y una década de paralización. Con el PP este centro de salud será una realidad, porque es una necesidad que tiene San Fernando y un derecho que asiste a los isleños”, afirmó.

San Fernando lleva reclamando la construcción del que será el cuarto centro de la ciudad desde hace más de 20 años para mejorar la atención primaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>