Publicado el: Vie, 23 Oct, 2020
La Cancha

Las actividades deportivas con profesorado del Ayuntamiento rozan el 75% de ocupación

Esta amplia oferta, que se echó a andar el pasado 1 de octubre se distribuye por las distintas instalaciones deportivas municipales, dan cobertura a todo tipo de público.

Este viernes los concejales de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, han visitado alguna de las instalaciones deportivas municipales donde se realizan las actividades con profesorado organizadas por el Ayuntamiento. Ambos delegados han comprobado de primera mano el estado de las instalaciones, el nuevo material que se ha adquirido para el gimnasio del Pabellón del Parque -como dos nuevas cintas para correr- y el escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que la situación actual requiere.

Estas clases con profesorado se iniciaron el pasado 1 de octubre y la aceptación por parte de los usuarios ha sido muy buena. No en vano, en menos de un mes las tasas de ocupación rozan el 75% de las plazas en las diferentes modalidades ofertadas. Hay que recordar que estas actividades se reparten, como siempre, entre las instalaciones deportivas de Bahía Sur, el Pabellón del Parque Almirante Laulhé y la piscina cubierta de la Magdalena.

Hay actividades para todo tipo de público: natación desde embarazas, bebés, niños y adultos, taichí, pilates, bailes latinos, aeroritmo, o gimnasia de mantenimiento en el agua, entre otras. Los usuarios pueden elegir la modalidad de clases que más se adecúe a su estilo de vida desde intensivos de 10 días, bonos de sesiones o mensuales.

En esta visita, Posada ha destacado el esfuerzo realizado por la Concejalía de Deporte para mantener su oferta tomando todas las medidas higiénico-sanitarias dictaminadas por las autoridades. “Nuestra prioridad siempre ha sido que los ciudadanos de San Fernando tuviesen una amplia oferta deportiva y dar el mejor servicio teniendo en cuenta las situaciones actuales”.

En este sentido, se ha limitado el aforo de las clases al 50% y el número de personas depende siempre del tipo de instalación, de sus características y de la actividad que se vaya a realizar. Todas las medidas adoptadas persiguen evitar la expansión del coronavirus Covid-19 y que tanto profesionales como usuarios y usuarias que participen en las actividades con profesorado lo hagan con total seguridad.

Por su parte, Rojas ha agradecido el trabajo de los empleados de la Concejalía de Deporte y de la empresa colaboradora Campusport S.L “para que las instalaciones cumplan con todas las medidas impuestas de seguridad y de limpieza y que sean los propios usuarios y usuarias quienes avalen positivamente este servicio”.

A pesar de la reducción de aforo se siguen manteniendo todos los horarios. Todos y todas aquellos que quieran inscribirse en estas actividades pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas que se encuentran en las instalaciones deportivas. Hay que recordar que además de las actividades con profesorado, en las que se incluye las salas de musculación del Pabellón del Parque Almirante Laulhé y de las instalaciones deportivas de Bahía Sur, sigue en marcha la práctica individual de nado libre en la piscina de la Magdalena y Bahía Sur, las pistas de pádel y de tenis y la pista de atletismo. Para acceder a estas instalaciones los usuarios deben reservar su cita en:https://sanfernando.i2a.es/CronosWeb/Login, tras el buen resultado que hadado este sistema durante la campaña de verano.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento se recuerda que es fundamental la colaboración de los usuarios y empleados en el cumplimiento de estas normas de higiene y conducta para garantizar la salud de todos. Para conocer más sobre las actividades puestas en marcha por la Concejalía de Deporte y las instalaciones y sus horarios entra en:
http://www.sanfernando.es/ayto/visor.asp?hidOptNav=2061

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>