Publicado el: Mar, 20 Oct, 2020
Pá mojá

La ‘Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween’ de ASIHTUR contará con 10 establecimientos isleños

Asihtur Halloween 2019. Pizzería Nonetto. Primer premio. Foto Ignacio Escuin.

Esta ruta se desarrollará entre los próximos 26 de octubre y 1 de noviembre y en ella se ofrecerán ocho tapas y cinco cócteles a precios populares.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, ha anunciado que dicho colectivo pondrá en marcha una nueva edición de su ya tradicional ‘Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween’.

Una iniciativa, explica Páez, que se desarrollará entre los próximos 26 de octubre y 1 de noviembre y en la que participarán una decena de establecimientos asociados. En estos días un jurado especializado en hostelería y gastronomía visitará los locales participantes para degustar las propuestas a concurso y valorarlas. Dicho jurado fallará posteriormente tres premios para reconocer las mejores tapas y tres euros precio único cocteles y tapa.

El listado de participantes y sus propuestas es el siguiente: la Abacería La Cañailla, con la tapa ‘Vampiro Canalla’; el Bodegón de Andalucía, con la tapa ‘Vómito Ancestral’; el Bar Bolerín, con su tapa ‘Huevos del Dragón’; la Baguetería La Isla con su tapa ‘Montadito del Conde Drácula’; Lito’s Corner con su tapa ‘Empanadillas de Costillar Fantasmagóricas’ y su cóctel ‘Margarita Misteriosa’; el Tabanco, con la tapa ‘Cementerio del atún’ y el cóctel ‘Rebujito sangriento’; Las Cositas Buenas de Galea, con la tapa ‘El Caldero Embrujado’ y su cóctel ‘La Luna Llena de Halloween’; La Flamenquita, con su cóctel ‘Inyección Daño Cerebral’; La Cervecería La Gran Vía, con su cóctel ‘Piraña’, y la Pizzería Nonetto con la ‘Hamburguesa Thriller’.

El responsable de ASIHTUR subraya que todas estas propuestas, que suman un total de diez tapas y cinco cócteles, gozarán de precios populares. Además, ha recordado que la nueva edición tendrá lugar bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19.

“Os animamos a todos a disfrutar un año más de esta ruta, que siempre ha venido marcada por la originalidad, el talento, el ingenio y el tono divertido de las propuestas con las que los hosteleros isleños han contribuido a Halloween. Por otro lado, hacemos llegar a los isleños e isleñas un mensaje de tranquilidad, ya que la hostelería local da lo mejor de sí misma para ofrecer un entorno lo más seguro posible a través del concienzudo cumplimiento de los protocolos para prevenir la Covid-19″, asiente.

“Vuestra salud y vuestro bienestar son la máxima prioridad. Por eso ASIHTUR os pide que no dejéis de disfrutar de vuestros bares, restaurantes y cafeterías de siempre. Porque ellos también os necesitan en esta nueva normalidad en la que las limitaciones vigentes hacen muy complicada su rutina diaria y subsistencia”, concluye Páez.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>