Publicado el: Mar, 13 Oct, 2020
Actualidad

La Plataforma 3R reclama a Patricia Cavada que medie con el Gobierno central por el IBI de Navantia

La Plataforma política isleña 3R le pide a la alcaldesa socialista Patricia Cavada una solución política al IBI de Navantia para compensar económicamente a San Fernando y a su término municipal después del revés de la semana pasada ante la sentencia del Tribunal Supremo.

La pasada semana se dio a conocer  que el Tribunal Supremo tiro por 'la borda' la pretensión del Concello de Ferrol de cobrar a Navantia el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por las instalaciones del astillero. 3R pide que San Fernando sea compensada con los Presupuestos Generales del Estado por la utilización de los 300.000 metros cuadrados de término municipal.

"Se ha dado a conocer la sentencia del Tribunal Supremo, proveniente de un larguísimo litigio que el Ayuntamiento de Ferrol mantiene con la concesionaria por el pago del IBI y que da un verdadero giro a las sentencias ganadas hasta ahora. Tenemos que recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido en autentico silencio que el Tribunal Supremo admitió el recurso de casación RCA/1823/2019 con fecha de 3 de octubre de 2019, ignorando al mismísimo pleno, en el mismo marco de la liquidación del IBI de 2015 y que podría venir influenciada por esta sentencia con el mismo fondo litigante y que ha supuesto un giro copernicano a todos los influjos de las sentencias anteriores y que  nos llevaría a una cuota anual muy cercana a los 200.000 euros". Asegura la plataforma política isleña.

Sra. Cavada, esta formación politica, le pide que conocida la Sentencia del Tribunal Supremo y referida al IBI de Navantia, y que solo queda acatarla y esperar la influencia sobre su casacional, demande al Gobierno central, en manos de su propio partido, para que la ciudad de San Fernando, sea compensada económicamente con los Presupuestos Generales del Estado". Propone 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>