Publicado el: Dom, 4 Oct, 2020
Actualidad

El San Fernando CD vence a Ceuta en el estreno de la nueva equipación

Victoria del San Fernando CD en el amistoso que lo midió en la tarde del sábado a la AD Ceuta FC en el Estadio Iberoamericano. Hugo Rodríguez, en la primera parte, y Francis Ferrón, con un doblete en la segunda, certificaron la primera victoria en la pretemporada del conjunto azulino.

Comenzó dominando con cierta comodidad el San Fernando CD a una AD Ceuta que apenas inquietaba a la meta de Matías Ramos. Posteriormente, los azulinos volcaron el campo hacia Isi y, con un Hugo Rodríguez que acaparó el mayor protagonismo en el ataque isleño, creaban un peligro constante sobre la portería del equipo de José Juan Romero.

Fue, sin embargo, en el ecuador de la primera parte cuando demostró una mayor intensidad el equipo de Jovan Stankovic. Primero, Hugo disparó escorado obligando al portero contrario a intervenir para despejar a córner. A los 23 minutos sería Dopi quien lograría batir al meta ceutí, pero su tanto a centro de Manu Moreno era anulado por fuera de juego.

Dos minutos después no perdonaría Hugo Rodríguez, que se plantó solo ante Isi y, con una magistral vaselina, puso por delante a los azulinos haciendo justicia por lo visto en el terreno de juego.

En los últimos instantes de la primera parte se rompió el choque. Hugo Rodríguez disponía de un mano a mano con el portero de la AD Ceuta que enviaría fuera. Poco después respondería el conjunto visitante, pero Matías Ramos atajó el disparo de Hinojosa en el interior del área. La última oportunidad del primer acto fue para Jorge García, que envió desviado un pase de la muerte de Hugo Rodríguez cuando el Iberoamericano ya cantaba el segundo gol de los suyos.

Tras la reanudación se igualaron las fuerzas y el equipo de José Juan Romero comenzó a asomarse más por la meta rival. Fruto de ello llegó, a los 53 minutos, el gol de empate. Marco Ballabio se introducía el balón en su meta queriendo despejar el cuero de una aglomeración producida en el interior del área pequeña.

Poco tiempo después volvería a intentarlo el cuadro visitante por mediación de David León, que con un disparo desde la frontal del área obligó a Matías Ramos a intervenir para evitar el segundo gol en contra.

Jovan Stankovic movió el banquillo y dio entrada a Javi Fernández, Lolo González, Omar Perdomo y Francis Ferrón a la hora de juego. Fue este último quien, siete minutos después, ponía de nuevo por delante a los isleños al culminar con acierto una sensacional jugada al primer toque que comenzó con un pase filtrado de Omar Perdomo hacia Marco Ballabio, que asistió al ariete algecireño desde la banda derecha.

A pesar de la ventaja en el marcador los azulinos continuaron insistiendo. Primero, Sandro Toscano envió por encima de la portería un pase horizontal de Francis Ferrón que lo dejó solo ante Maqueda, portero ceutí en la segunda mitad. El algecireño, sin embargo, no perdonaría a siete minutos del final y, con un potente golpeo de primeras en la frontal del área a pase de Hugo, firmaría su doblete demostrando su habilidad a la hora de ver portería.

Ficha técnica:

San Fernando CD: Matías Ramos; Marco Ballabio (Tito Sandubete 72’), Juan Rodríguez (Javi Fernández 60’), Jon Amelibia, Manu Moreno; Raúl Palma (Lolo González 60’), Pepe Bernal; Jorge García (Omar Perdomo 60’), Sandro Toscano, Hugo Rodríguez; Dopi (Francis Ferrón 60’).

AD Ceuta FC: Isi, Benji, Jalid, Pozo, David Castro, Víctor, Hinojosa, Espinar, Misffut, David León, Borja (Melo 13’).

Goles: 1-0 Hugo Rodríguez 25’; 1-1 Marco Ballabio (p.p.) 53’; 2-1 Francis Ferrón 67’; 3-1 Francis Ferrón 83′.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Iberoamericano con la presencia de 800 espectadores.

 

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>