Publicado el: Mié, 14 Oct, 2020
Actualidad

El RACTA 4 se adiestra para ingresar en el Mando Operativo Marítimo en Tarifa y Barbate

La UDACTA realiza la evaluación de capacidades para su integración en el NFC-1.

Una de las misiones del Regimiento de Artillería de Costa nº4 es la generación de una Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) que el Ejército de Tierra pone a disposición del Núcleo de Fuerza Conjunta nº1 (NFC-1) como integrante del Mando Operativo Marítimo (MOM). En esta ocasión, la UDACTA I/21 ha realizado su certificación de los niveles de adiestramiento exigidos, previo a la integración en el MOM, que se producirá el próximo mes de enero, relevando así a la UDACTA I/20.

La evaluación se ha realizado entre los días 4 y de 9 de octubre, en el Campo de Adiestramiento “Sierra del Retín (Barbate, Cádiz) y los Acuartelamientos de “Camarinal” y ”El Bujeo” (ambos en Tarifa, Cádiz). Dicha evaluación consta de dos partes, una primera donde se evalúa el nivel de adiestramiento en los procedimientos de Artillería de Costa, así como de Combatiente General, mediante la generación de una situación táctica ficticia que permite la inyección de incidencias de todo tipo: desde conducción de la Defensa de Costa, hasta acciones de insurgencia realizadas por el equipo de Fuerza de Oposición (OPFOR), que incluyen Artefactos Explosivos Improvisados (IED), ataque Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) y defensa inmediata de las posiciones artilleras, entre otras. La segunda parte de la evaluación es la certificación de la unidad en un ejercicio de Fuego Real de Artillería de Costa, en esta ocasión realizado sobre un blanco remolcado.

El General Jefe del Mando de Artillería de Campaña, General de Brigada Excmo. Sr. D. Vicente Torres Vázquez, inspeccionó la evaluación donde pudo comprobar el alto nivel de entrega y exigencia de la unidad.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>