Publicado el: Mié, 28 Oct, 2020
Actualidad

El PP de San Fernando vuelve a reclamar al Ayuntamiento medidas de apoyo a los taxistas

“Los profesionales del taxi se han visto especialmente castigados por la pandemia”.

Piden ayuda municipal para adaptar los coches a la situación actual así como más información y que se reubiquen las paradas de la calle Real.

El PP isleño ha pedido al Ayuntamiento la adopción de medidas de ayuda al sector del taxi. La concejal popular, Mª José de Alba, recordó que el sector del taxi es parte fundamental del esquema de transporte público de San Fernando y que, como los restantes sectores económicos y sociales de nuestra ciudad, está pasando por una grave situación económica, como consecuencia del Covid-19”.

“Los profesionales del taxi se han visto especialmente castigados por la pandemia, llegando en la mayoría de los casos a alcanzar una disminución de la recaudación que supera el 90% de los ingresos habituales”, señaló.

Los taxistas isleños necesitan que la administración local, competente en materia de transporte urbano y responsable de la dinamización de la economía local, adopte medidas que, dentro de las competencias municipales, permitan que el servicio público del taxi pueda mantener su actividad con garantías, seguridad y la calidad que demanda la ciudadanía.

Por ello, De Alba concreta la petición de su partido en la creación, por parte del Gobierno municipal, de un fondo municipal para subvencionar la adaptación de los vehículos de la flota local del servicio de taxi a la lucha contra la propagación de la Covid-19. “También demandamos al Ayuntamiento que se ayude al colectivo en costear la uniformidad que persiguen para todos los trabajadores del gremio; así como que se actualice y mejore la información pública tanto en las paradas del servicio del taxi como en todas las dependencias municipales y establecimientos públicos que lo demanden”.

Finalmente, el PP reclama que, en coordinación con el sector se actualicen las Ordenanzas Municipales del Taxi, y se replantee la ubicación de las paradas de taxis en la calle Real puesto que la situación actual distorsiona la realidad de esta vía semipeatonal “y tampoco convence a los taxistas”.

El PP ya solicitó en marzo pasado y lo hemos reiterado con asiduidad aportando incluso enmiendas al Presupuesto Municipal de 2020, con evidente falta de fortuna, la creación de una línea estratégica de ayudas destinadas a los propietarios autónomos de licencia de taxi y que, desde dicha área, se pueda tramitar un procedimiento administrativo ágil para que, a la mayor brevedad, se activen esas ayudas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>