Publicado el: Vie, 16 Oct, 2020
Agenda Cultural

El escritor Enrique Rojas Guzmán presenta en San Fernando su primera novela 'Cálculo de derrota'

Cálculo de derrota. Un viaje a lo peor y lo mejor de la condición humana.

El escritor Enrique Rojas Guzmán (Cádiz, 1973) saca su nuevo libro -y primera novela- la historia de un periplo alucinante en el que muestra, a través de los sentimientos, un recorrido por la senda de la pobreza y la miseria.

Un joven desilusionado con la vida realiza un viaje especial que cambiará su forma de ver el mundo.  El origen de todo es una esperada ruptura amorosa que lo lleva a alejarse de su ciudad, de sus amigos, de su familia y con una mochila cargada de recuerdos se marcha como voluntario de una ONG con la intención de ayudar a los más desfavorecidos. Lo que ve, lo que siente y lo que vive supondrá un cambio drástico en el que tendrá que calcular sus pasos para no perder el rumbo.

Novela publicada por la Editorial Virgulilla, la novela no dejará a nadie indiferente.

Enrique Rojas Guzmán ha publicado una decena de obras, principalmente poesía y teatro, entre las que caben destacar: Cara de nadie, Premio Internacional de Poesía, Un viaje de versos, lo que le valió la publicación por la editorial italiana Pagine; Alma sin licencia (Fanes); Las huellas del agua (Vitruvio) y Te lo he dicho con el viento (Vivelibro) y las obras de teatro Paterna, paternera, petenera. Un pueblo, una mujer y un cante que se estrenó como fin de fiesta en  la final del XXXVIII Nacional de Cante por Peteneras, en la localidad de Paterna de la Ribera, en Cádiz y El Barba (santo y ateo), de Editorial DALYA, obra basada en la vida del alcalde Fermín Salvochea.

Actualmente prepara también el estreno de su obra Siempre la duda que estaba previsto para el próximo 19 de noviembre en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, pero que finalmente debido a la pandemia del coronavirus se pospondrá a una nueva fecha aún por determinar.

La novela Cálculo de derrota se presentará en San Fernando el día 15 de diciembre en el Centro de Congresos de San Fernando a las 17:00 horas con aforo limitado, máximo 46 personas.

La novela estará disponible a partir del 20 de octubre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>