Publicado el: Lun, 26 Oct, 2020
La Cancha

El Bazán mereció más en su inicio liguero en San Roque contra el CD San Bernardo

Fotografía Manuel Bernal.

El domingo comenzaba la temporada para los hombres de Jesús Cruz Pecci y no pudieron traerse los 3 puntos del complicado campo Alberto Umbria de San Roque en el que disputaron un complicado encuentro contra el CD San Bernardo.

A la dificultad de jugar en un campo con el público encima de los jugadores, con un trío arbitral, también de la zona, que gastaba bromas con los jugadores locales al inicio del partido, se unió la convocatoria del Bazán, y es que el técnico isleño solo pudo contar con 12 jugadores.

El partido en la primera parte no tuvo un dominador claro, aunque al inicio los aurinegros dispusieron de dos claras ocasiones por parte de Ocaña que botó una falta que golpeó en la cruceta y de Ureba que lanzó también un derechazo al poste tras ser asistido por un combativo Dani Curbelo. En el 18 de juego, primer penalti no pitado a los aurinegros, Tati Maldonado pisa área rival y es arrollado por un defensa local.

En el minuto 30 llegó el primer gol del San Bernardo, un centro chut de Joel se cuela por el segundo palo del guardameta Juanjo, un gol que recordó al de Goicoetxea en el mundial 94 de EEUU, tanto por lo poco común como por lo involuntario del mismo.

En la segunda mitad, se produjo el 2º gol de los gibraltareños en un barullo en el área, la defensa isleña no consigue despejar y el 9 del equipo local, Eden, consigue perforar las mallas aurinegras poniendo el 2-0 definitivo.

A pesar del varapalo sufrido por los tigres, en la segunda parte es donde los pupilos de Pecci se encontraron más agusto. Se vieron buenas combinaciones de juego asociativo con un Álvaro que la buscaba y un Tati muy activo y encarando la defensa local. Los bazaneros tuvieron numerosas ocasiones, dos de ellas fueron al palo por parte de Curbelo y de Ureba y dos penaltis no pitados a éste último y a Javi Muñoz acabaron con un partido en el que el Bazán mereció un poquito más de suerte y quizás el equipo rival un poquito menos de ayuda.

Pese al resultado adverso, el técnico bazanero comentó en zona mixta: “Estoy contento con el partido que hemos realizado. Pese a las circunstancias el equipo ha competido y no ha parado de intentarlo. Tenemos un gran margen de mejora y lo demostraremos el domingo próximo en Sacramento contra el Chiclana Industrial”

 

Ficha Técnica

CD San Bernardo: Víctor, Alfredo, Guerrero, Heredia, Yoel, Miki, Moto, Juanma, Javilito, Abdel y Steven. En el banquillo Julio, Utrera, Eden, Sidi, Rubén, Idali y Tota.

GE Bazán CF: Juanjo, David Bernal, Leo, Valentín, Lolo Cocerria; Dani Curbelo, Andrés Ocaña, Álvaro Martínez; Tati Maldonado, Ureba y Javi Muñoz. En el banquillo Colilla.

Goles: 1-0 (31′) Yoel; 2-0 (47′) Eden.

Incidencias: partido de la 1ª jornada de la 1ª División Andaluza (Cádiz), disputado en el campo Alberto Umbria de San Roque.

 

Felipe Muñoz Natera

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>