Publicado el: Lun, 5 Oct, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento isleño renueva el convenio anual con ACOSAFE de cara a la Campaña Navideña

Nuevo convenio entre Ayuntamiento y ACOSAFE para dar respaldo al Centro Comercial Abierto de San Fernando.

El Gobierno municipal y los representantes de los comerciantes comienzan a planificar la campaña de Navidad, que se adaptará a las actuales circunstancias, y cuyas acciones tienen como objetivo servir de revulsivo para este sector económico fundamental

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, han firmado esta mañana el convenio de colaboración anual que permitirá seguir impulsando y desarrollando el Centro Comercial Abierto (CCA), y que supone un importante respaldo a este colectivo que supone un sector económico fundamental para la economía local. Han estado acompañados por el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

El documento que se ha firmado hoy contempla una aportación municipal de 40.000 euros dirigida principalmente a la promoción comercial (publicidad, marketing, etc.), a la modernización de la gestión, así como acciones encaminadas al desarrollo del Centro Comercial Abierto.

En concreto, se pondrán en marcha actuaciones de dinamización y captación de clientes potenciales, organización y colaboración en procesos formativos y de capacitación relacionados con el sector y la organización y colaboración en actuaciones que fomenten el espíritu emprendedor emprendidas por Acosafe desde la firma del convenio marco.

Este acuerdo renueva el compromiso anual que el Consistorio mantiene con este colectivo, y además incorpora la posibilidad de que el 70% de la subvención se pueda abonar tras la firma para facilitar el desarrollo de las acciones previstas.

Además de esta aportación municipal directa que recoge el convenio para las acciones de Centro Comercial Abierto, este año el Ayuntamiento también va a destinar más fondos a apoyar a este sector. Así, hay que resaltar que en el actual presupuesto de 2020 se incluye una partida de 50.000 euros para campañas específicas de promoción del comercio local, y que permite redoblar el respaldo a este colectivo haciendo precisamente hincapié en una de sus principales necesidades: la difusión de la amplia, atractiva y variada oferta de los negocios del casco urbano de la ciudad.

Del mismo modo, la primera edil ha recordado que, una vez levantadas las restricciones del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de San Fernando puso en marcha una importante campaña de apoyo al comercio con el lema “Vuelve a sentirlo, vuelve a vivirlo”, y que desarrolló diversas acciones en redes sociales, en algunos medios digitales, prensa, radio y televisiones, así como en soportes físicos como vallas o banderolas. Con ella, desde ese momento y durante todo el verano, se ha trabajado en apoyo al comercio local.

Para la alcaldesa, los nuevos 90.000 euros que este año se van a destinar a apoyar a este sector económico son fundamentales, porque “uno de nuestros principales objetivos como gobierno, sobre todo en las actuales circunstancias, es impulsar el Centro Comercial Abierto que aglutina la gran oferta de firmas y establecimientos de la ciudad, y que además es un proyecto integrador que apuesta por crear sinergias, buscar la cooperación conjunta para mejorar los servicios y ofrecer una imagen cada vez más atractiva al consumidor”. Como ha resaltado Cavada, “esta estrategia que compartimos el Ayuntamiento y ACOSAFE es la que en los últimos años nos ha permitido mejorar el centro histórico y su zona comercial, la que ha logrado que se conviertan en un puntal socieconómico, y la que a va hacer posible que ahora unamos fuerzas para sortear las dificultades provocadas por la pandemia del Coronavirus”.

A este respecto, la regidora ha vuelto a poner a agradecer y poner de relieve “la labor desarrollada por ACOSAFE para impulsar el comercio local, para introducir innovaciones y hacerlo aún más competitivo y atractivo”. Este trabajo es el que les ha llevado a convertirse en un sector fundamental para la economía de nuestra ciudad y en unos aliados en nuestro objetivo de cambiar el modelo productivo de San Fernando”, ha añadido Cavada.
Campaña de Navidad.

En el marco del encuentro mantenido hoy, Cavada y el concejal de Comercio también han tenido oportunidad de compartir con los representantes de ACOSAFE las acciones en las que está trabajando el Gobierno municipal de cara a planificar la campaña de Navidad.

A este respecto, la planificación, que se adaptará a las actuales circunstancias para buscar las mejores alternativas, incluirá actividades y acciones que tienen como objetivo servir de revulsivo para este sector económico fundamental en unas circunstancias complicadas, y siempre con el enfoque de la necesidad de apostar por el comercio de proximidad, más que nunca en estos momentos.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha apuntado que se va a contribuir con la habitual decoración e iluminación a que el centro de la ciudad resulte atractivo en esas fechas, al tiempo que se van a mantener las medidas de seguridad que se establezcan en cada momento. En este punto, hoy se ha puesto de relieve que el edificio consistorial ya rehabilitado se va a convertir en uno de los grandes atractivos de esta campaña de Navidad, y en un dinamizador de la actividad del comercio y la hostelería.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>