Publicado el: Mar, 27 Oct, 2020
Actualidad

AxSí lleva a Pleno y con carácter de urgencia el abono de las subvenciones a los autónomos y pymes isleñas

Fran Romero Portavoz del Grupo Municipal AxSí llevará al próximo Pleno Ordinario una única moción, que el Ayuntamiento de San Fernando adopte de una vez las medidas administrativas oportunas para abonar con carácter de urgencia las subvenciones correspondientes al Plan de apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas.

San Fernando sufre las durísimas consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19. Unas consecuencias que han sufrido especialmente los autónomos y las pymes y sectores como la hostelería y el mundo de la cultura. Sectores que han experimentado en sus propias carnes estrictas limitaciones, medidas e incluso cierres.

Ante esta realidad se hace más necesaria que nunca el apoyo y la ayuda económica de las distintas administraciones para que estos profesionales puedan capear el temporal y sobrevivir, para salir adelante y no echar la baraja de sus negocios para siempre.

En pleno confinamiento el Gobierno Local anunció diversas líneas de subvenciones para pymes y autónomos que se deberían haber visto traducidas en unas ayudas que, casi siete meses después, siguen sin abonarse.

“A principios de abril el Ayuntamiento anunció que pondrá en marcha un afectados por el coronavirus con una dotación de 200.000 euros y que podría ampliarse. A mediados de dicho mes se dan a conocer los requisitos para acceder a estas ayudas sin aclarar cuándo podrá optarse a las mismas”, detalla Fran.

A principios de mayo se informa que las subvenciones será ampliadas hasta 250.000 euros bajo el 'Plan de apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas Impulso!' y que distinguen entre tres líneas:

La línea 1 tiene un presupuesto de 100.000 euros que beneficiarán a personas físicas y jurídicas del sector de la hostelería o dedicados a la organización de espectáculos y eventos que han sido afectadas por el cese de la actividad conforme las restricciones decretadas en su momento por el Ministerio de Sanidad durante el estado de alarma. Otra línea, también dotada con 100.000 euros, está destinada al sector del comercio menor. Y por último, la línea restante, dotada con 50.000 euros, está reservada a aquellos que no se hayan podido acoger a las dos anteriores.

El pasado 16 de septiembre el Ayuntamiento, a través de su delegada de Empleo de Ciudadanos, anunciaba que había resuelto la línea 1 de estas subvenciones y que iban a recibir sus ayudas, en un pago único, un total de 104 negocios. Además, la delegada aseguraba que se espera resolver también las dos líneas restantes de subvenciones.

“De eso hace ya más de un mes y nada ha cambiado. El tejido productivo de San Fernando sigue sin cobrar la ayuda municipal prometida, de tal manera que instamos al gobierno municipal a tramitar con urgencia el pago de estas subvenciones”, concluye Romero.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Seguimos sin tenerlas dice:

    Aún no se abonaron las ayudas y seguimos a la espera

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>