Publicado el: Jue, 29 Oct, 2020
Actualidad

AxSí lleva a Pleno trasladar la zona recreativa canina del parque de Villamaruja-La Noria

AxSí insta al Ayuntamiento de San Fernando a que adopte las medidas administrativas oportunas para trasladar la zona recreativa canina del parque de Villamaruja-La Noria con el objeto de no causar perjuicios y molestias a los vecinos afectados y evitar el uso de propiedades privadas para acotar esta infraestructura.

A principios del presente mes de octubre el equipo de gobierno instaló una nueva zona recreativa canina en el parque de Villamaruja-La Noria. Una actuación, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros y cuya más que deficiente ejecución perjudica de forma directa a distintos vecinos del barrio, afectando sin previo aviso a sus propiedades privadas y causando gran malestar.

"Obras que nacen de un cúmulo de malas decisiones. Para hacer realidad esta zona recreativa canina se ha interrumpido el paso de una de las aceras, se han utilizado fachadas de viviendas para acotar esta infraestructura, se ha dejado dentro de su perímetro uno de los accesos a una vivienda, se ha utilizado la fachada de una de las propiedades para atornillar vallas del cerramiento y, además, en este equipamiento se haya una estación de bombeo de aguas residuales", de Clara Romero.

Por otro lado, los vecinos aseguran que no se cumplen las distancias mínimas que estos espacios han de guardar con respecto a las viviendas y también han tenido conocimiento de que el actual emplazamiento de este parque canino no era el inicialmente previsto. Por tanto, se ordenó sin justificación conocida dicho cambio. "Quizás haya otros espacios en la zona de Camposoto más viables para instalar este tipo de equipamientos si finalmente no fuera posible su traslado en el interior de este parque. De manera que debería estudiarse al menos la posibilidad de ubicarlo en otra ubicación", asegura.

"Cabe destacar que la ejecución del parque canino ha estado ajena a la participación ciudadana. En ningún momento se les ha preguntado sobre asuntos que les afectaban directamente. Qué menos que conocer el parecer de alguien al que se le va a atornillar una valla en su muro o al que se le va a dejar un acceso a su vivienda dentro de un parque canino. El equipo de gobierno ha actuado sin preguntar, sorprendiendo de la noche a la mañana a estos vecinos. No entendemos que se ignore la participación ciudadana en general, pero aún entendemos menos que no se informe o escuche a alguien cuando se trata de actuaciones municipales que afectan a su propia vivienda".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>