Publicado el: Sáb, 19 Sep, 2020
Actualidad

San Fernando contabiliza 21 nuevos contagios por la Covid-19 en los últimos siete días

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia  hace tan solo siete días, el municipio de San Fernando contabilizaba 54 casos nuevos positivos en Coronavirus. Una semana más tarde los dígitos proporcionados por el Instituto de Estadísticas y Cartografía dependiente de la Junta de Andalucía reflejan un total de 21 contagios nuevos por la Covid-19, una cifra que se eleva hasta 39 teniéndose en cuenta los últimos 14 días.

Desde que se iniciara la pandemia del Coronavirus del mes de marzo, San Fernando ha contabilizado a fecha de ayer viernes 18 de septiembre un total de 361 personas contagiadas, las que 325 han sido confirmadas mediante PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Cabe destacar que en el otro lado de la balanza aparece el número de personas curadas, y que en el caso la localidad isleña se sitúa en 206. De igual manera se mantiene estable la cifra de 23 fallecidos desde el 4 de septiembre. Con todo ello, si al número de casos positivos se les resta los curados y fallecidos se obtiene a día de hoy que San Fernando tiene 132 casos activos.

 

Hospitalizados en Andalucía

Por otro lado la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 951 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 128 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (50 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (131 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Córdoba (104 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Granada (115 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (6 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Jaén (47 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Málaga (239 hospitalizaciones, de los que 33 en UCI) y Sevilla (259 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>