Publicado el: Mié, 2 Sep, 2020
La Cancha

Primeros pasos para fijar el protocolo Covid de cara al Campeonato Nacional Máster de Atletismo

Estas medidas se pondrán en marcha este domingo en el control federativo que se celebrará en las Instalaciones Deportivas de Bahía Sur.

Los concejales de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, han mantenido este miércoles una reunión con el secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cordador, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández, y con los técnicos de la Federación Española de Atletismo como parte de los preparativos para la celebración en la ciudad de Campeonato Nacional Máster de Atletismo en el mes de octubre. Este encuentro también ha servido para que los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) conozcan in situ las instalaciones deportivas donde se llevará a cabo la competición.

Fue la semana pasada cuando la Junta Directiva de la RFEA designó a la ciudad de San Fernando como sede del 55 Campeonato de España Máster Aire Libre, que se celebrará del 10 al 12 de octubre de 2020 después de que, a causa de la pandemia del Covid-19, se suspendiera la competición que debía haberse desarrollado este verano en Málaga. Es la segunda vez en la historia que la provincia de Cádiz acoge un Campeonato de este estilo tras el celebrado en Jerez en 1992.

Esta primera toma de contacto ha servido, además, para establecer un protocolo específico con las medidas sanitarias oportunas y establecidas por el Ministerio y la Consejería de Salud para evitar la propagación del Covid-19. Esta hoja de ruta, marcada tanto por el Ayuntamiento de San Fernando como por las Federaciones Andaluza y Española de Atletismo, será estricta y restrictiva para evitar cualquier posible expansión del virus. Estas medidas se pondrán en marcha en el primer control federativo que se celebrará en estas instalaciones el próximo domingo, y posteriormente en el Campeonato Máster que se celebrará a mediados del mes de octubre.

El secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, ha insistido en que esta cita estará marcada por fuertes medidas higiénico sanitarias, y ha destacado que “la salud de los deportistas es lo más importante, por lo que será una gran competición con controles exigentes y un protocolo estricto que nos permita disfrutar del campeonato con seguridad”.

Por su parte, el delegado de Actividades ha destacado el trabajo que está realizando el Ayuntamiento “para atraer eventos de gran nivel y poner el nombre de la ciudad en el lugar que se merece en el mundo deportivo”. En la misma línea se ha manifestado el concejal de infraestructuras, que ha hecho hincapié en que “la celebración de campeonatos como éste supone una oportunidad para San Fernando para consolidarse como una ciudad referente en el deporte nacional”.

Será un campeonato donde por seguridad no habrá público y solo entrarán en el Estadio Iberoamericano deportistas, entrenadores federados, jueces y organización. El graderío estará señalizado para que los participantes puedan guardar la distancia de seguridad mientras esperan o ven la competición. La celebración de esta cita deportiva estará sujeta a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y a las directrices establecidas por las autoridades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>