Publicado el: Mié, 2 Sep, 2020
Actualidad

Podemos pide apoyo en la manifestación para pedir carga de trabajo en Navantia

La manifestación saldrá el próximo viernes 4 de septiembre a las 10:00 desde astilleros de Puerto Real hasta el Ayuntamiento.

"Con el índice de paro en La Isla, se hace necesario apostar por la industria como motor económico".

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha apoyado la convocatoria de manifestación que han realizado CGT-Andalucía y la Coordinadora de Trabajadores del Metal para pedir carga de trabajo en los astilleros de la Bahía y que saldrá el próximo viernes a las 10:00 desde el aparcamiento de Navantia-Puerto Real y terminará en el ayuntamiento de la localidad. "Llamamos a la ciudadanía isleña a participar en esta manifestación para defender la industria local y de la Bahía", defiende Rojas.

La manifestación es una de las citas del calendario de movilizaciones que ha realizado la plantilla de la industria auxiliar de Navantia en defensa de la carga de trabajo en los astilleros. "Esta manifestación se une a otras movilizaciones que han realizado en los astilleros de Puerto Real y San Fernando para exigir que se garantice el trabajo a largo plazo en nuestra industria y el cumplimiento del convenio laboral de las industrias auxiliares", explica Rojas.

La portavoz defiende que con los índices de desempleo de La Isla –un 30%- y tras conocer los datos de agosto "y que hay 132 personas más en paro, se hace más necesario que nunca apostar por la industria" y recalca la diversificación de la producción como uno de los "puntos clave" del futuro de los astilleros y la economía local.

Ya el pasado agosto, la CTM inició unas movilizaciones en Navantia para exigir el cumplimiento del convenio, más carga de trabajo y la reincorporación de los trabajadores despedidos, llegando a acampar en el aparcamiento durante días. "Es el momento de defender el motor económico principal de la Bahía de Cádiz: los astilleros". Y también de defender los derechos laborales de quienes componen la la plantilla de Navantia,  especialmente de quienes trabajan en subcontratas, que son las empresas "que incumplen sistemáticamente los convenios laborales" sin que haya ninguna fiscalización por parte de Navantia. "Defender los derechos laborales es una responsabilidad ciudadana", reclama.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>