Publicado el: Mar, 8 Sep, 2020
Actualidad

Podemos denuncia los nuevos desahucios y exige al PSOE “que medie y frene” los casos

Hay una orden de desahucio contra una mujer con una hija menor. Podemos pide que el PSOE cumpla el acuerdo plenario y medie en el caso.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha criticado que sigue habiendo desahucios en la ciudad “ante la pasividad del gobierno de Patricia Cavada”. La portavoz ha exigido al PSOE “que cumpla el acuerdo plenario de mayo en el que se comprometía a mediar en todos los casos de desahucios” –privados y públicos- y trate de parar el caso de una madre con su hija menor que está previsto para el día 25, recordando también que el gobierno estatal ha paralizado los desahucios hasta el 1 de octubre.

Rojas critica que los casos de desahucio se siguen produciendo “sin que el PSOE dé una respuesta” y que este nuevo lanzamiento se produce en una vivienda reconocida por el Ayuntamiento como insalubre, según explica la propia afectada, que sigue sin tener respuesta sobre su situación y sin que el gobierno le dé una alternativa habitacional.

Podemos presentó al pasado pleno de mayo una moción sobre medidas sociales y económicas concretas “para empezar a atajar la crisis” y, entre ellas, estaba la de mediar en los casos de desahucios para que ninguna familia isleña se quedara sin casa en plena pandemia. La medida incluía los casos tanto de vivienda pública como privada y se extendía más allá del estado de alarma que estaba entonces vigente, se trataba de dar cobertura durante todo lo que restaba de 2020.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>