Publicado el: Vie, 4 Sep, 2020
Actualidad

Podemos apoya las movilizaciones de la Marea Verde "por una vuelta segura a las clases"

Podemos San Fernando ha mostrado el apoyo de la formación isleña a las movilizaciones que ha convocado Marea Verde andaluza exigiendo una vuelta segura a los centros educativos. El colectivo ha convocado a nivel provincial una concentración el sábado a las 11:00 en la Plaza Mina de Cádiz y para el próximo 18 una huelga.

Ana Rojas, portavoz de Podemos, ha criticado la "pasividad e inoperancia" de la Junta de Andalucía el relación a la preparación del nuevo curso en la educación pública -"aunque siga regalando dinero a la concertada, aumentando su presupuesto en detrimento de la educación integradora y de calidad que representa la pública"- y señala la falta de protocolo de seguridad a escasos días de comenzar las clases.

Rojas también ha señalado la "insuficiencia" del Plan Especial anunciado por la alcaldesa y pide "otro plan más elaborado y completo" porque el actual no parece diferenciarse de otros comienzos del curso escolar en temas como el pintado de los pasos peatonales, el control de los accesos o el mantenimiento que deben tener los centros y las zonas verdes.

Pide también una mesa de seguimiento del cumplimiento del protocolo y una estrecha colaboración durante todo el curso desde el gobierno municipal con todos los agentes que componen la comunidad educativa de San Fernando, pidiendo que además exija a la Junta la contratación de más profesorado, la bajada de la ratio y medidas de limpieza y seguridad acordes a la pandemia.

En este sentido, Podemos Andalucía ha iniciado una campaña para exigir el aumento del presupuesto en educación en 700 millones de euros eliminando las partidas de los convenios con los centros privados y concertados -80 millones-, eliminando publicidad institucional innecesaria -15 millones-, aumentando la carga fiscal un 1% a las rentas más altas -165 millones- o con la ayuda de los Fondos Covid del gobierno estatal -300 millones- y el aumento de las entregas a cuenta para el 2021 -140 millones-. "Este dinero iría destinado a reforzar la educación pública con contratación de más profesorado, lo que garantizaría también la bajada de la ratio y aumentar las distancias de seguridad en el aula". 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>