Publicado el: Mié, 9 Sep, 2020
Al Liquindoi

Mañana jueves nueva colecta de donación de sangre en San Fernando a cargo del CTTC

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC Cádiz) piden a la población de San Fernando que acudan por la tarde mañana jueves 11 a donar sangre en horario de 17:00 a 21:00 en el Salón Parroquial San Marcos, ubicado en la Avenida Manuel de Falla, s/n.

De igual manera el próximo martes 15 y miércoles 16, harán lo propio de 17:30 a 21:30 horas en Centro de Reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los S.U. D. (calle Almirante J.M. Pery Junquera esquina con la calle Arquitecto Torcuato Cayón).

Dada la importancia de la donación de sangre, y teniendo en cuenta que el único modo de disponer de ella es gracias a donantes que realizan este acto de forma voluntaria, es necesaria la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kg.

El CTTC Cádiz mantiene con mucha frecuencia un nivel bajo de donaciones de sangre. "Debemos garantizar a que ningún paciente le falte la sangre que necesita en su patología. Necesitamos más donaciones de sangre para atender la demanda hospitalaria de la provincia de Cádiz de productos sanguíneos. A la vez necesitamos más donantes NUEVOS que se vayan incorporándose al sistema".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>