Publicado el: Vie, 25 Sep, 2020
Actualidad

La Isla sigue sin tener la segunda psicóloga para mujeres y menores víctimas de violencia machista

Rojas frena la ‘euforia’ del PSOE en la lucha contra el machismo. Podemos critica que la primera Mesa Local contra la Violencia de Género pretenda convocarse un año después de su constitución.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha querido recordar al PSOE que “un año después de anunciar la constitución de la Mesa Local contra la Violencia de Género todavía no se haya reunido” y que San Fernando sigue sin tener la segunda psicóloga necesaria para dar el servicio “preciso y con las mínimas garantías” a las mujeres y menores víctimas de violencia machista.

A comienzos de semana, la alcaldesa anunciaba que la mesa de trabajo se reuniría próximamente –“aunque no hay invitación formal aún”- cuando anunció la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen) a nivel estatal. Una incorporación “necesaria” por su importancia, pero que puede quedar “incompleta” si no se acompaña de un “seguimiento integral” desde los servicios municipales que deben estar a disposición de las víctimas de esta violencia. A esto se suma que no hay públicamente un balance de los resultados de la aplicación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres “para detectar dónde se puede mejorar”.

En este sentido, Rojas insiste en la necesidad de seguir reforzando la formación del personal municipal en cuanto a igualdad y potenciar la prevención entre la juventud isleña en los centros educativos. También en reforzar las políticas de igualdad “más allá de las fotos y el postureo cada 8 de Marzo o 25 de Noviembre”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>