Publicado el: Mié, 30 Sep, 2020
Actualidad

La Isla, sede del Campeonato de España de baloncesto de personas con discapacidad intelectual

La Isla acogerá del 15 al 18 de octubre el Campeonato de España de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

Esta competición se jugará en las instalaciones del Pabellón del Parque almirante Laulhé y se realizará sin público.

El Campeonato de España de Baloncesto está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Esta competición se jugará en las instalaciones deportivas del Pabellón del Parque Almirante Laulhé, sin público y con un máximo de 14 equipos debido a la situación sanitaria actual.

Tanto la entidad organizadora como el Ayuntamiento quieren trasmitir a todos los participantes que durante el campeonato se cumplirá con todos los requisitos, exigencias y obligaciones higiénico-sanitarias que las autoridades han dictaminado para velar por la salud y seguridad de deportistas, entrenadores y árbitros.

En este campeonato se disputarán categoría masculina y femenina tanto en nivel Competición, donde no hay modificación en el reglamento general, como en Nivel Adaptada y Habilidades deportivas, donde si existe una adaptación del reglamento y las pruebas.
Solo podrán acceder a la instalación deportiva los competidores. Previamente serán identificados, tendrán que llevar obligatoriamente la mascarilla y se les tomará la temperatura a la entrada. Una vez acreditados, se entregará una pulsera de colores que acreditará a cada persona para poder permanecer en la instalación.

Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a poner de relieve el trabajo que se está realizando para atraer eventos de gran nivel y afianzar el nombre de la ciudad en el lugar que se merece en el mundo deportivo. No en vano, la celebración de campeonatos como éste supone una oportunidad para San Fernando para consolidarse como una ciudad referente en el deporte nacional.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>