Publicado el: Sáb, 12 Sep, 2020
Actualidad

La Hermandad del Nazareno arranca su agenda con la Peregrinación Jubilar a la Basílica del Gran Poder

Foto. Antonio Quintero.

La agenda del mes de septiembre de la Venerable y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de los Dolores comienza mañana domingo, 13 de septiembre, con con la Peregrinación Jubilar a la Basílica del Gran Poder.

La Junta de Gobierno y un grupo de hermanos hasta un número de 50 (debido a las limitaciones de aforo por la Covid-19) se desplazará a Sevilla para representar a la Hermandad en tan especial jornada. Celebraráns la Eucaristía a las 18:00 horas con la predicación del hermano el Rvdo. Padre D. Gonzalo Gómez Zaragoza. Les acompañará el Grupo Jubilate Deo en la música.

El lunes día 14 tendrá lugar la Solemne Función con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz a las 20:00 horas, cuyo celebrante será el Rvdo. Padre D. Luis Pedro González Rodríguez, Administrador Parroquial de San Pedro y San Pablo. La capilla musical estará a cargo del Grupo Jubilate Deo.

El martes día 15 en la festividad de Nuestra Madre de los Dolores, celebrarán el Rosario de Antorchas en el interior del templo, hasta cubrir aforo y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias que se imponen como consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19. Dicho Rosario se llevará a cabo por el hermano el Padre D. Gonzalo Gómez. El rezo tendrá lugar a las 21:30 horas. Capilla musical por el Grupo Jubilate Deo.

Durante los días 23 al 25 del presente, celebrarán el Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Madre la Bendita Virgen de los Dolores. La sagrada cátedra estará a cargo del Rvdo. Padre D. Rafael Pinto Vega, Párroco del Santo Cristo. De la música se encargará D. José González García al órgano. Los Cultos comenzarán a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo, siguiendo a continuación la Santa Misa.

El miércoles 23 se hará entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen este año los 25, 50 y 75 años en la nomina de hermanos que no pudieron entregarse en el Quinario de Cuaresma.

El jueves 24 se le impondrá la medalla de la Hermandad a los niños menores de cinco años que se dieron de alta en el último año.

El XX Pregón a María Santísima de los Dolores, tendrá lugar el viernes 25 a cargo del cofrade isleño D. Juan José Castiñeiras Bustillo, cuyo presentador será D. José González García.

Finalizarán el sábado 26 con la Solemne Función en Honor de Nuestra Titular, que tendrá lugar a las 20:00 horas. La celebrará igualmente D. Rafael Pinto Vega. La Capilla musical la formará el Grupo Jubilate Deo.

 

 

La agenda de la Hermandad del Nazareno arranca con la Peregrinación Jubilar a la Basílica del Gran Poder

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>