Publicado el: Mar, 15 Sep, 2020
Actualidad

IU-La Isla lleva al parlamento andaluz las actuaciones de la Junta en el Centro de Mayores de Cruz Roja

Izquierda Unida ha registrado en el Parlamento Andaluz, a través del parlamentario Ismael Sánchez, una serie de preguntas al gobierno andaluz sobre las actuaciones realizadas en el Centro de Mayores de Cruz Roja de La Isla. Hay que recordar que durante el confinamiento se llegaron a registrar 30 fallecimientos en dicho centro debido a la pandemia.

IU-La Isla espera que el Gobierno de la Junta no haya ocultado información sensible a las residencias de mayores tras los rebrotes del COVID en estos meses, por lo que se hace necesario conocer las políticas desarrolladas en dichos centros y cuya información por parte de la Junta está siendo muy sesgada y parcial.

Izquierda Unida recuerda las diferentes denuncias realizadas por CCOO ante la Inspección de Trabajo respecto al citado centro de Cruz Roja, siendo la última de estas denuncias del pasado mes de julio.

"Queremos conocer la cronología de las diferentes actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, así como de las responsabilidades en materia seguridad laboral para evitar que la pandemia golpee este o cualquier otra residencia de mayores de La Isla", afirma Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

"Estamos en un nuevo momento de rebrotes, y en nuestra ciudad ya nos acercamos a los 350 contagiados,  una cantidad más que suficiente para que la alcaldesa Patricia Cavada ponga en marcha un Plan de Actuación más ambicioso, porque por ahora todo se centra en hacerse fotos para sus redes sociales personales y para la difusión de un nuevo logo (que no ha contado con participación ciudadana) sin un plan estratégico empresarial", asegura Alías.

IU-La Isla solicita a la Alcaldesa que mantenga un permanente contacto con las residencias de mayores de la ciudad, con especial atención a la Cruz Roja, dado el alto número de fallecimientos y de las distintas denuncias presentadas ante la inspección de trabajo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>