Publicado el: Mié, 30 Sep, 2020
Actualidad

El San Fernando pierde ante un buen Linares

Foto. San Fernando CD

El San Fernando CD suma la primera derrota de la pretemporada al caer por la mínima ante el Linares Deportivo, que venció gracias a un gol de Hugo poco antes de la hora de partido a la salida de un saque de esquina y ante el que nada pudo hacer el meta José Perales.

El encuentro comenzaba con un dominio repartido aunque con un primer aviso por parte del conjunto jiennense, que probó fortuna con un disparo de Fran Carnicer desde la frontal del área que el portero azulino envió a córner.

Sin embargo, a partir de ahí el envite pasó a un dominio mayor del conjunto isleño, que tuvo al cuarto de hora una doble ocasión de peligro en las botas de Francis Ferrón, primero, y de Dopi, después, en un lanzamiento de saque de esquina por parte de Hugo Rodríguez, que jugó sus primeros minutos en la presente pretemporada.

Poco después sería Omar Perdomo quien, con un potente disparo lejano dirigido a la escuadra, probaría al portero Razak, que despejó el peligro con acierto ante la violencia del golpeo del futbolista azulino.

El San Fernando CD lo seguía intentando y, con un protagonismo mayor de la banda izquierda en el ataque cañaílla, trataba de encontrar premio a la insistencia demostrada en el primer acto. Una estética jugada combinativa finalizaba con un pase de la muerte que estuvo a punto de cazar Francis Ferrón en el borde del área pequeña, pero la defensa visitante rechazó el balón cuando el ariete algecireño tenía la caña preparada.

En el comienzo del segundo tiempo el Linares Deportivo no tardó en avisar. Un córner desde la banda derecha del ataque jiennense lo enviaba al interior de la portería Hugo con un disparo a bocajarro en el interior del área pequeña ante el que nada pudo hacer José Perales.

A pesar del resultado adverso, los jugadores azulinos no cesaron en su empeño de buscar con ahínco la portería del Linares y, con acercamientos protagonizados por Dopi, primero, y por Omar, después, acariciaron el empate en el marcador, que no llegó gracias a la buena labor defensiva de los futbolistas de Alberto González.

A falta de veinte minutos para el final del encuentro, el colegiado castigó únicamente con amarilla una dura entrada de Razak sobre Sandro Toscano, que ingresó en la segunda mitad y que se mostró especialmente activo en el ataque azulino, al igual que un Jorge García que se adueñó de la banda derecha y que estuvo a punto de aprovechar en dos ocasiones un envío en largo de Pepe Bernal. Finalmente, los pupilos de Jovan Stankovic consumaron la primera derrota de la pretemporada en un buen partido de los isleños ante un serio rival en las instalaciones de Marbella Football Center.

 

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Biabiany, Javi Fernández. Juan Rodríguez, Manu Moreno; Raúl Palma, Lolo González; Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, Dopi; Francis Ferrón. También jugaron Matías Ramos, Jon Amelibia, Pepe Bernal, Sandro Toscano y Jorge García.

Linares Deportivo: Razak, Villarejo, Hugo Díaz, Rodri, Fran Carnicer, Isra, Gabri, José Cruz, Dani Perejón, Luis Lara, Cañete. También jugaron Toni García, Sanchidrián, Edu Olea, Chendo, Neto y Fran Lara.

Gol: 0-1 Hugo 52′

Árbitro: Durán García (Comité Andaluz). Amonestó al portero visitante Razak.

Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Marbella Football Center.

 

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>