Publicado el: Mié, 30 Sep, 2020
Actualidad

El PP pide a Defensa que garantice los derechos de los ex-trabajadores del comedor de Camposoto

Los populares recuerdan al Gobierno de Sánchez que este colectivo está incluido en V Acuerdo Laboral para la hostelería.

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha informado de la pregunta registrada en el Congreso de los Diputados por la parlamentaria popular María José García Pelayo, y en la que solicita información sobre la situación de los trabajadores de Dulcinea Nutrición, concesionaria del servicio de comedor del acuartelamiento de Camposoto de San Fernando.

“Conocido que el Ministerio de Defensa ha decidido gestionar directamente el servicio de restauración colectiva en los cuarteles de la provincia de Cádiz, ¿cómo tiene previsto el Ministerio de Defensa garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras incluidos en el Capítulo XII del V Acuerdo Laboral de ámbito estatal para el sector de la hostelería?”. Esta es la pregunta con la que desde el PP se persigue conocer los planes que Defensa tiene para este colectivo de 17 trabajadores isleños tras un año de incumplimientos y desamparo por parte de las administraciones.

Loaiza lamenta que desde el ministerio se hayan lanzado mensajes ambiguos sobre el futuro de la plantilla. Alude así a la pregunta -también formulada por el PP en el Congreso- y contestada a finales del pasado mes de agosto en la que el Gobierno de Pedro Sánchez aseguraba que el nuevo contrato para la prestación del servicio de comedor y catering del acuartelamiento de Camposoto se encontraba “en vías de adjudicación”, solicitándose a la empresa adjudicataria la subrogación del personal.

“Que ahora, desde el Gobierno se descuelguen con otra opción de gestión de ese servicio, no contemplada con anterioridad, nos parece desalentador, por ello pedimos claridad en el futuro de estos trabajadores y agilidad a la hora de garantizar sus derechos laborales”, expuso Loaiza.

Finalmente, el también portavoz de los populares lamentó que la mediación solicitada a Patricia Cavada no hubiese servido para nada. “Esta situación ha clarificado el peso que la alcaldesa socialista tiene en el seno de su partido”.

No obstante, “lo que sí está en manos de Cavada es conceder a estos trabajadores, de manera temporal, su inclusión en algunos de los planes de trabajo anunciados por el Ayuntamiento para poder contar con algún ingreso hasta que se haga efectiva la decisión de Defensa sobre el futuro laboral del colectivo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>