Publicado el: Lun, 21 Sep, 2020
Actualidad

El PP de San Fernando asegura que los vecinos de la calle Bonifaz no existen para Cavada

Reclaman un plan de urbanizado para la zona y que se permita el aparcamiento en el solar del antiguo Mercado de la Paz.

El Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento que ponga fin a la mala situación en que se encuentra la calle Bonifaz. La concejal popular, Carmen Roa, pudo comprobar el deplorable estado de la calzada y el acerado de esta transitada calle que constantemente provoca accidentes en los peatones.

“Seguimos recibiendo quejas de vecinos de la zona denunciando que desde el Ayuntamiento no se escuchan sus demandas. Llevan años reclamando una solución a los problemas que para el tránsito de vehículos y personas presenta esta deteriorada calle. Hasta ahora, en los casi seis años que llevan al frente de la ciudad, el gobierno de Patricia Cavada no ha invertido ni un solo euro en esta calle y, exigimos, que esa situación de hostilidad hacia estos vecinos acabe de una vez. Pedimos que, con carácter urgente, se lleve a cabo un plan de urbanizado de la zona que contemple el asfaltado o readoquinado de la calle y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas”, subrayó la edil.

Acerado roto, socavones, alcantarillado taponado por la basura, barreras arquitectónicas o la falta de iluminación conforman el catálogo de los horrores de esta calle en la que sus vecinos aseguran sentirse “marginados” por este Ayuntamiento.

A todo ello se suma la situación del solar que acogió el antiguo Mercado de la Paz y que fue demolido en 2018. Desde entonces, el terreno permanece vallado y a la espera de una operación urbanística que prevé actuar sobre 3.361 metros cuadrados de superficie, abriendo una nueva calle y adecuando tres parcelas para uso residencial.

“No sabemos nada de este proyecto. Da la sensación de que sigue aparcado en un cajón de la alcaldesa. Mientras el gobierno de PSOE y Ciudadanos se decide a actuar, el abandono en que se encuentra propicia la aparición de maleza, basuras y ratas, por lo que volvemos a pedir un uso temporal y alternativo para este terreno”.

Carmen Roa anunció que el PP registrará nuevamente la petición para que el Ayuntamiento permita el aparcamiento de vehículos en el antiguo Mercado de la Paz. Toda la zona cuenta con una gran falta de aparcamiento por lo que, a juicio del PP y los propios vecinos, la apertura temporal del solar permitiría paliar en parte ese déficit.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>