Publicado el: Mar, 29 Sep, 2020
Actualidad

El Gobierno andaluz recomienda reducir a seis personas las reuniones familiares

Recomendaciones que por el momento no son obligatorias, sin aplicarse en la hostelería, que siguen con un máximo de diez personas y en las celebraciones; bodas, bautizos y comuniones, las cuales contunúan con el límite de 150 personas.

Jesús Aguirre, consejero de Salud ha comunicado que la mayoría de los nuevos contagios son registrados en los hogares alcanzando más del 80% del total. Por ello, las recomendaciones por ahora son solamente en el ámbito familiar.

Ni qué decir tiene que esta nueva medida se suma a las que cada Ayuntamiento disponga en cuanto al aforos permitido y en los horarios de los diferentes establecimientos de cada localidad.

Actualmente en Andalucía hay 11.555 personas aisladas en sus domicilios y  26.321 se encuentran en aislamiento preventivo.

Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.103 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 154 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (47 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Cádiz (138 hospitalizaciones, de los que 32 en UCI), Córdoba (146 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Granada (111 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Huelva (16 hospitalizaciones, de los que ninguno en UCI), Jaén (86 hospitalizaciones, de los que 10 en UCI), Málaga (205 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI) y Sevilla (354 hospitalizaciones, de los que 45 en UCI).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>