Publicado el: Dom, 20 Sep, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl 

El Gobierno local concede una subvención nominativa de 93.000 euros a la Casa Hogar Federico Ozanam y felicita a la entidad por sus 150 años de servicio en la ciudad prestando ayuda a las personas más vulnerables

El Gobierno local ha renovado este año el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a la Sociedad San Vicente de Paúl, reconociendo así el encomiable trabajo que realiza esta entidad con las personas más vulnerables que no tienen un hogar. La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl, Francisco Holgado, han firmado recientemente el convenio regulador por el que se concede una subvención nominativa por valor de 93.000 euros a la Casa Albergue Federico Ozanam, que supone un 19% más que en anteriores anualidades.

Esta subvención, recogida en los presupuestos municipales, se destinará al proyecto denominado “Prestación de alojamiento a personas sin hogar en la casa albergue Beato Federico de Ozanam”, que la Sociedad San Vicente de Paúl tiene en la ciudad, concretamente en la calle Lope de Vega 48 y 50.

En la actualidad, el centro social dispone de un total de 40 plazas, 35 para hombres y 5 para mujeres, de las cuales 14 plazas para hombres y 4 para mujeres están subvencionadas por el Ayuntamiento. Además, durante el periodo denominado como “ola de frío”, que comprende desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo, el número de plazas se incrementan en 10 más. La casa hogar permanece abierta todos los días del año y es atendida por un equipo de profesionales, integrado por ocho trabajadores.

La alcaldesa ha querido felicitar a la entidad que este año celebra 150 años de servicio en la ciudad de San Fernando. “El Gobierno local agradece a San Vicente de Paúl el servicio de atención social a personas sin hogar que presta en nuestra ciudad. Desde esta entidad se ayuda a las personas más vulnerables no sólo ofreciendo un alojamiento en la casa albergue sino también trabajando para conseguir su inserción laboral y social mediante asesoramiento individualizado, orientación y talleres. Esta labor social se ha mantenido durante el Estado de Alarma, realizando un importante esfuerzo para atender a este colectivo en esos complicados momentos”.

La Casa Hogar Federico de Ozanam tiene como finalidad ofrecer y poner a disposición de los usuarios del Hogar, durante su estancia en el mismo, los recursos necesarios con los que pueda cambiar su realidad actual respetando en todo momento las decisiones que puedan tomar estas personas. En este sentido, ofrece a las personas sin hogar atención residencial (servicios de alojamiento, manutención y otros complementarios como lavandería, planchado, reparto de ropa y calzado, consigna, duchas o enfermería), y atención de apoyo personal y social para normalizar su convivencia con el objetivo de procurar su inserción social.

El Ayuntamiento también ofreció su apoyo a San Vicente de Paúl durante el Estado de Alarma, así como a otras entidades sociales que ayudan a los colectivos más desfavorecidos.

Concretamente, se destinaron 200.000 euros para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas sin hogar de San Fernando durante el estado de alarma y una vez finalizadas las restricciones. El Ayuntamiento ofreció a San Vicente de Paúl el suministro de víveres y otras necesidades básicas debido a la compleja situación para contar con ellos, dotándole también de vigilancia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>